Granada mil y una

RTVE graba en Granada localizaciones para una serie documental sobre Santa Teresa de Jesús

Comunicación - Europa Press - Martes, 30 de Junio de 2015
El trabajo audiovisual se enmarca en los actos del quinto centenario de su nacimiento.
La grabación comenzará el próximo lunes.
J.Algarra/Ayuntamiento
La grabación comenzará el próximo lunes.

La productora de RTVE se encuentra en Granada grabando localizaciones para una serie documental sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, que llevará el nombre de 'También entre pucheros anda el Señor', un trabajo audiovisual que se enmarca en los actos del quinto centenario de su nacimiento.

La serie, producida por RTVE, recordará la vida y obra de la carmelita y los lugares en que vivió, con especial referencia a su cocina. Según informa el Ayuntamiento de Granada, ha sido posible en virtud de un convenio suscrito en marzo pasado entre el ente público Paradores Nacionales y algunas ciudades teresianas que forman parte de la ruta 'Huellas de Teresa', entre ellas, Granada.

Dirigida por Belén Molinero, el trabajo constará de siete capítulos de treinta minutos aproximadamente de duración cada uno y se realizará a partir de material de archivo perteneciente al Fondo Documental de RTVE y de las nuevas imágenes grabadas en los distintos conventos del Carmelo y las ciudades Teresianas. Los capítulos se estrenarán en La 2 de TVE y en RTVE digital a lo largo del año 2015.

Dentro del plan de grabación en Granada, este lunes se tomaron imágenes de exteriores del convento de las Carmelitas y del Parador de San Francisco. Para la tarde de este lunes tiene previsto trabajar en el Carmen de los Mártires, mientras que el miércoles subirán a grabar imágenes en la Alhambra, Casa Chapí, y/o en el monasterio de la Cartuja y algunas calles del Albaicín. Finaliza la grabación en la ciudad con el monasterio de la Cartuja el viernes 3.

La grabación en las ciudades previstas incluye la preparación de un plato típico de la gastronomía teresiana, que en el caso de Granada será realizado en el Parador Nacional de San Francisco.

La concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, ha informado de que, desde el Ayuntamiento colaboran con la productora de RTVE "para todas las cuestiones que precisan, dada la importancia del proyecto en el ámbito turístico, cultural y gastronómico". En su opinión, se trata de "un trabajo que seguro proyectará la imagen de Granada y de las 16 ciudades que formamos parte de esta ruta de turismo religioso, y servirá sin duda para divulgar la figura y obra de esta maestra de la Iglesia y como motor para generar y atraer visitantes".

Además de difundir la personalidad y labor de la santa de Ávila, el trabajo audiovisual tiene como objetivo dar a conocer el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación 'Huellas de Teresa'.

Esta ruta recorre aquellas ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Además, Alcalá de Henares se incorpora a la serie gastronómica, por su especial vinculación con Santa Teresa y Paradores de España.