Nueva reordenación del transporte público en la capital.

La cantaora María Terremoto y el bailaor Pepe Torres, en el ciclo 'Flamenco viene del sur' del Teatro Alhambra

Cultura - Europa Press - Domingo, 15 de Abril de 2018
Maria Terremoto.
junta de andalucía
Maria Terremoto.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta la actuación de la cantaora María Terremoto y el bailaor Pepe Torres, el día lunes 16 de abril a las 21,00 horas en el Teatro Alhambra de Gramada, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur.

La artista es descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera (Cádiz), estirpe de grandes maestros. Así, es nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge Terremoto de Jerez e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja Fernando Terremoto, según ha informado la Junta en un comunicado.

Terremoto está considerada como una de las promesas más claras del cante flamenco del momento, con unas facultades en continua mejoría, siendo algunas de las razones por las que se le ha otorgado el Giraldillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla. La cantaora llega al Teatro Alhambra acompañada por Manuel Valencia y Manuel Cantarote a las palmas y Nono Jero a la guitarra.

Por su parte, Pepe Torres lleva en su ADN la sangre de los Negros, de los Amaya, de los bordones morenos, desplantes y sello propio en baile y en el cante. En sus ancestros flamencos aparecen nombres como la Andonya o Aniya la de Ronda hasta llegar al maestro Diego del Gastor y su abuelo Luis Torres Joselero de Morón. Bailaor gitano de Morón, polifacético, un artista de raíz y en plena madurez artística. Pepe Torres estará acompañado por Antonio Villar y David El Galli al cante y Juan Requena a la guitarra.

El ciclo 'Flamenco viene del sur' trae a María Terremoto y Pepe Torres el día 16 de abril a las 21,00 horas. Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su página web y en el teléfono 902. 400.222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.