Recicla, para respirar un aire más limpio

Dolorosa presenta su segundo disco, 'Un gran presentimiento', en el Teatro Alhambra

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
El concierto, incluido en la gira nacional, se celebra este jueves 22 de noviembre a las 21.00 horas.
Dolorosa ofrece un concierto este jueves en el Teatro Alhambra.
Junta
Dolorosa ofrece un concierto este jueves en el Teatro Alhambra.

El Teatro Alhambra acoge este jueves 22 de noviembre la presentación del segundo disco del grupo granadino Dolorosa, titulado ‘Un gran presentimiento’. Tras las buenas críticas cosechadas con su primer álbum, ‘Que el mañana sea bueno’ (Wildpunk, 2017), presentado en este mismo espacio, la banda granadina regresa a su escenario para presentar sus nuevas canciones dentro de una gira nacional que les está llevando por ciudades de todo el país. 

Dolorosa está formado por Natalia Muñoz (voz); Raúl Bernal (guitarra eléctrica y acústica, teclados, voces); Antonio Lomas (batería y percusiones); Fran Ocete (guitarra acústica y coros); Chesco Ruiz (bajo) y Carlos Marqués (teclados).

‘Un gran presentimiento’ se grabó durante la última semana de marzo y la primera semana de abril de 2018 en los estudios granadinos Producciones Peligrosas, El Alba y Bartlevy Studio.

Todas las canciones, excepto fragmentos de la letra de ‘Cobertizo y Faltriquera’ extraídos de la versión que Los Ángeles hicieron de 98.6 (Anthony Powers/George Fischoff), han sido compuestas por Raúl Bernal, músico de amplia experiencia en las formaciones de Lapido, Loquillo o Grupo de Expertos Solynieve, entre otros muchos. 

El nuevo trabajo de Dolorosa mantiene la línea del primero: exquisitas letras y grandes melodías. La crítica los ha comparado con La Buena Vida y con Amaral aunque, como señala Eduardo Tébar, desde sus inicios han mostrado querencia por el minimalismo afrancesado, la canción italiana, la América fronteriza o la lírica del bolero. Este trabajo les sitúa como una de las propuestas más sólidas y personales del mapa musical en España.

Las entradas se pueden adquirir desde la página web del propio teatro (www.teatroalhambra.com) y en taquilla, desde una hora antes del concierto, si quedaran disponibles. 

El concierto será a las 21.00 horas.