Un verano en el Parque de las Ciencias.
Ya se puede reservar en la web del nuevo sello discográfico de la banda

Lagartija Nick lanza una edición especial limitada de ‘Los cielos cabizbajos’, con libro que recoge el material de Jesús Arias sobre el disco

Cultura - IndeGranada - Sábado, 24 de Agosto de 2019
Te informamos de una edición especial limitada, que ya se puede reservar en la página web del nuevo sello discográfico de Lagartija Nick.
Doble LP junto al libro de la edición especial de 'Los cielos cabizbajos'.
montgri
Doble LP junto al libro de la edición especial de 'Los cielos cabizbajos'.

Uno de los trabajos discográficos más esperados, que saldrá a la calle a la vuelta del verano, es Los cielos cabizbajos de Lagartija Nick, del que te ha informado puntualmente El Independiente de Granada.

Como ya conoces, Los cielos cabizbajos es un proyecto en el que Jesús Arias (el genial músico, poeta y periodista) llevaba tiempo trabajando y que, a modo de poema sinfónico, rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador.
Su repentina muerte en 2015 lo dejó inacabado, pero hace dos años sus hermanos, Antonio, líder de Lagartija, y Ángel, también excepcional músico, revisaron sus cuadernos y encontraron una cantidad de notas, reflexiones e ideas con un valor artístico indiscutible, entre ellas, los apuntes desarrollados de Los cielos cabizbajos, una magistral composición que será el próximo disco de la banda granadina. Luego, Lagartija con los cientos de notas, partituras, demos y apuntes de Jesús Arias finalizaron esta obra ecléctica, respetando la intención orquestal y la envergadura de la misma.

Lagartija Nick ha lanzado una edición limitada de tan solo 200 copias, en las que junto al disco, en cd o doble LP en vinilo, lo hacen acompañar de un libro, con el material manuscrito de Jesús Arias y comentarios sobre la obra. El libro es separata exclusivamente sobre este trabajo del estudio publicado por la Universidad de Granada sobre tres proyectos fundamentales de la obra de Jesús Arias: Omega, Mater Lux y Los cielos cabizbajos, y contiene un nuevo proemio de Ángel Arias.

La reserva de esta pequeña joya ya es posible efectuarla desde la página web de Montgrí, el nuevo sello discográfico de Lagartija Nick, en un pre-order limitado a 200 copias de este libro, más la edición en cd o doble vinilo del disco.

Esta será la única manera de conseguirlo y también de escuchar el disco antes de su publicación, pues las compras previas serán enviados unas semanas antes de la fecha de lanzamiento de Los cielos cabizbajos.

Jesús Arias elaboró para dar forma a tres de los grandes proyectos en los que estuvo involucrado e impulsó: 

Monumental alegato a la paz 

Lagartija Nick, la banda que agita conciencias con la mejor música y letras y sigue indagando en terrenos inexplorados, da una nueva vuelta de tuerca a su evolución con Los cielos cabizbajos, con una colección alegatos por la paz que golpean con demoledoras letras, como las que conforma el adelanto, Buenos días Hiroshima:

Los cielos cabizbajos es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador.
 
Una feroz crítica a la refinada inteligencia para causar el mayor dolor posible entre las poblaciones civiles, ajenas a las guerras que sus respectivos gobiernos han ido desatando en ese inmenso tablero de ajedrez que es control por el poder del mundo, o, dicho de otro modo, el control por el mundo del poder, su mundo. 
 
Canciones que llaman a la sociedad a reaccionar como Este es el plan, que no olvidan la decisiva influencia de la religión en las guerras denunciada en Europa Io o que revisitan el mito de Guernika.
 
Este proyecto ha supuesto un nuevo reto para la banda que, para llevarlo a cabo, ha sido acompañada por David Montañés al piano, el Coro y Quinteto de la Universidad de Granada, la voz de uno de los periodista con más experiencia en guerras de las últimas décadas, Jon Sistiaga, el trabajo audiovisual de la artista Laura Ginès y de los escenógrafos Cube.bz. Todos ellos acompañan a Lagartija Nick en esta vibrante e ineludible locura en la que también se sumó con la portada, de nuevo, del diseñador barcelonés Arnau Pi Bonnay, autor del último trabajo de la banda granadina, Crimen, sabotaje y creación. Como aquella, que pasará a la historia, la de Los cielos cabizbajos, impresiona. La devastación provocada por el fascismo, provoca, remueve, impacta.