Disfruta de Sierra Nevada en verano

Más de 2.500 espectadores asisten en Vegas del Genil al Festival de Rock Andaluz

Cultura - IndeGranada - Domingo, 22 de Abril de 2018
El municipio metropolitano acogió anoche este importante evento musical, en el que actuaron los míticos Medina Azahara, Triana y Raimundo Amador.
Medina Azahara durante su actuación.
Ayto.Vegas Genil
Medina Azahara durante su actuación.

Más de 2.500 espectadores asistieron anoche en Vegas del Genil al Festival de Rock Andaluz, en el que actuaron Medina Azahara, Triana y Raimundo Amador, tras la suspensión de este evento, que iba a celebrarse en la Feria de Muestras de Armilla el pasado 7 de abril, debido a la lluvia. 

El alcalde del municipio, Leandro Martín, ha destacado “el excelente ambiente” que se vivió durante este importante evento musical. Y es que el Ayuntamiento llegó hace unas semanas a un acuerdo con la promotora del festival, DM Producciones, para que este se celebrara en la carpa del recinto ferial de Belicena, donde finalmente tuvo lugar el Festival de Rock Andaluz.

Este mítico género musical, que nació en la década de los 70 y que se convirtió en un auténtico estilo de vida para muchos andaluces, fusiona el flamenco y el folklore andaluz con el mejor rock progresivo, de una forma magistral. Prueba de ello es el éxito que durante décadas cosecharon los tres emblemáticos grupos que actuaron anoche en Vegas e hicieron las delicias de los asistentes: Medina Azahara, Triana y Raimundo Amador.

El alcalde vegueño se muestra muy contento con que este importante evento musical se haya podido celebrar en Vegas del Genil, y destaca que, gracias al acuerdo alcanzado con la promotora, el Ayuntamiento sorteó cien entradas entre todos los vecinos empadronados en Vegas del Genil para que pudieran asistir gratis al festival.