Ven al Parque de las Ciencias

Teatro, Títeres y danza en 'Yosoybebé', festival para menores de hasta cuatro años en la capital

Cultura - IndeGranada - Martes, 8 de Mayo de 2018
Presentación del festival.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación del festival.

La capital granadina acoge por quinto año consecutivo el festival ‘Yosoybebé, Artes y Primera Infancia’, un evento que aglutina teatro, títeres, danza y música destinado a niños y niñas de hasta 4 años de edad. La concejala de Cultura, María de Leyva, ha valorado especialmente la calidad y la aceptación del certamen “que en poco tiempo se ha convertido en único en su género y pionero en Andalucía”.

Así, en esta quinta edición, que se desarrollará entre los días 9 y 20 de mayo en la sala La Expositiva y el Teatro Isabel la Católica, se ha previsto un ambicioso programa adaptado al público infantil en el que “se iniciará a los bebés en un viaje a través de los sentidos, para complementar su percepción de la vida a través de juegos con objetos, sonidos, texturas, formas, luces, sonidos y colores, para que vivan experiencias estimulantes”, ha explicado De Leyva.

Todo ello correrá a cargo de cinco compañías profesionales. Los granadinos Arena en los Bolsillos con el espectáculo de teatro y títeres ‘Afuera es un lugar’; ACT2, que trae desde Francia la poesía y la danza con ‘Miravela’ o la compañía Proyecto Nana (Sevilla) con el emotivo espectáculo de danza para bebés ‘Nana’. La programación se completa con la compañía murciana Fictoria, que ofrece su innovadora propuesta de música y artes plásticas para bebés ‘Yo de Grande’ y los asturianos Zigzag Danza, con ‘Jardín Secreto'.

La concejala de Cultura ha estado acompañada durante la presentación del certamen por el director artístico del festival, Luis Fas, y la presidenta de la Alianza Francesa, Margarita Buet. Todos ellos han coincidido en que “los bebés son un público muy exigente que se merece las mejores propuestas artísticas”. En esta línea ‘Yosoybebé’ tiene el compromiso de cuidar el ritual de acceso, la duración de los espectáculos y actividades, mimar el ambiente y el clima de cada espacio “con el fin de despertar los sentidos del bebé y complementar su percepción de la vida, a través de juegos con objetos, sonidos, texturas, formas, luces y sombras, para que vivan experiencias únicas, intensas y estimulantes, según han explicado.

Tras animar a las familias a que participen en este festival, María de Leyva ha insistido en la importancia que para el Ayuntamiento tiene apoyar propuestas culturales de calidad y para todos los públicos y edades, con especial incidencia en la infancia. “Porque cuando los bebés tienen contacto con el arte desde temprana edad, los beneficios son múltiples y provoca que experimenten diversos estímulos que les permiten ser sensibles y crecer como personas”, ha concluido.

Otra propuesta que te puede interesar: