The Funamviolistas desembarca en el Teatro Alhambra con su nuevo espectáculo 'ContraEscena'

Cultura - E.P./IndeGranada - Jueves, 25 de Enero de 2018
Un momento del espectáculo.
Javier Camporbín
Un momento del espectáculo.

El Teatro Alhambra de Granada acoge este viernes y este sábado 'ContraEscena', una propuesta artística del trío The Funamviolistas que, fundiendo música clásica, teatro y danza, y bajo la dirección de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, ofrece en clave de comedia los avatares de tres artistas de variedades.

'ContraEscena' indaga en las diferencias de las artistas "por sus debilidades, sus temores y sus cruces". En su segundo espectáculo, el trío sale de gira tratando de conquistar nuevos escenarios con el aval de haber sido ya consagradas por la crítica y el público, ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Abandonadas por el amor, alejándose de los hijos y de la casa, calmando con pastillas las ansiedades que produce la convivencia y, sobre todo, cuidando el éxito", que, "como una catapulta, puede lanzarlas hacia el barro o hacia las estrellas", así son las protagonistas de este espectáculo, han señalado desde la compañía.

Los directores del espectáculo han destacado que "toda esta carga la llevan felices con humor, porque la comedia les ayuda a presentar esta historia con inteligencia".

La obra 'ContraEscena' supone el arranque de "la gira mundial más extravagante, sabiendo que el secreto de todo viaje es recordar el camino de regreso, tal vez, a los primeros sueños de la infancia, donde comenzaron a ser Funamviolistas", han añadido.

Las dos funciones programadas en el Teatro Alhambra, promovidas por la Consejería de Cultura, serán a las 21,00 horas. Ana Hernández (violín y voz), Mayte Olmedilla (viola y voz) y Lila Horovitz (contrabajo y voz) tejen su propia banda sonora con material extraído de fuentes y estilos musicales variados: repertorio clásico y música de grupos y compositores actuales, música de cine o sintonías televisivas, temas de jazz, tangos y música popular de distintas latitudes. Ellas aportan arreglos musicales propios, adaptados a las voces e instrumentos del trío e incluyen como novedad en este, su segundo espectáculo, composiciones originales.