Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El ciclista granadino David Valero, subcampeón del mundo de bicicleta de montaña

Deportes - IndeGranada - Domingo, 28 de Agosto de 2022
El deportista bastetano logra otro hito histórico para el deporte provincial tras su bronce olímpico en 2021.
David Valero entra en meta en segunda posición en la última prueba del Mundial celebrada este domingo.
rtve.es
David Valero entra en meta en segunda posición en la última prueba del Mundial celebrada este domingo.

El ciclista bastetano David Valero ha logrado la medalla de plata en el Mundial de bicicleta de montaña tras disputarse la última prueba del Mundial, este domingo en Les Gets (Francia). 

El deportista granadino solo ha cedido, en un final muy disputado, ante el mejor ciclista de montaña de la historia, el suizo Nino Schurter, que ha ganado la prueba y ha logrado su décimo mundial. A escasos segundos ha entrado en meta en segunda posición David Valero, que llegaba a la localidad francesa con muchas opciones de medalla tras conseguir grandes resultados en las últimas pruebas de la Copa del Mundo, con una gran victoria en Snowshoe y subiendo al podio también en la última cita celebrada en Canadá.

El Ayuntamiento de Baza ha dado la enhorabuena a su paisano: "¡Enorme David Valero! Enhorabuena por esa merecidísima y peleada medalla de plata", ha destacado en una nota de prensa. 

A sus 33 años, David Valero está consiguiendo los mejores resultados deportivos de su carrera, tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y esta magnífica medalla de plata en el Mundial.

El granadino ocupa la segunda posición en la clasificación general de la Copa del Mundo, a falta de la prueba que cierra el circuito, que se celebrará el próximo fin de semana en Val di Sole, y que decidirá el podio final de la competición.  

Las reacciones: