Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El granadino David Valero alcanza por primera vez el número 1 del ranking mundial de ciclismo de montaña

Deportes - IndeGranada - Martes, 27 de Septiembre de 2022
Nuevo hito histórico del deportista bastetano que solo ha conseguido otro español, José Antonio Hermida, en 2009.
El ciclista granadino David Valero.
Federación Española de Ciclismo
El ciclista granadino David Valero.

El ciclista de Baza David Valero ha logrado otro hito histórico para el deporte granadino y español. Desde este martes es el nuevo número 1 del Ranking Mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) en bicicleta de montaña, según ha informado la Federación Española de Ciclistmo en su perfil de Twitter.

Su gran temporada, con un triunfo en la Copa del Mundo y varios podios, así como el subcampeonato del Mundial de ciclismo de montaña y sus victorias a nivel nacional le han dado los puntos necesarios para situarse en lo más alto del ránking mundial de 'mountain bike'. 

Tweet de la Federación Española de Ciclismo anunciando el número 1 de David Valero. 

Se trata de un logro que no conseguía el ciclismo de montaña español desde que José Antonio Hermida (también medallista olímpico, como David Valero) encabezara el listado mundial en 2009. 

Ránking mundial de ciclismo de montaña, encabezado por David Valero, con 1.964 puntos, por delante del francés Titouan Cardo (1.955).

David Valero empezó la temporada en el puesto 11º del ránking y ha ido mejorando sus prestaciones hasta el punto de conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo, dos puestos en el podio y otros en el top-10, además de la medalla de plata en el Mundial y triunfos a nivel nacional, que se suman al bronce olímpico que obtuvo el año pasado en Tokio.