Granada mil y una
El banco forzará el traslado de empleados a otras provincias o en caso de renuncia, a despidos

Las adhesiones voluntarias al ERE de Bankia en Granada solo cubren poco más de la mitad de los puestos de trabajo a extinguir

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 3 de Marzo de 2018
De los 251 puestos de trabajo a extinguir en Bankia en la provincia de Granada, tan solo se han cubierto 135 con adhesiones voluntarias al ERE, por lo que 116 empleados de los desaparecidos BMN y CajaGranada se enfrentan a traslados forzosos a otras provincias y en caso de renuncia, al despido.
La que fue antigua sede de CajaGranada, ahora casi vacía.
P.V.M.
La que fue antigua sede de CajaGranada, ahora casi vacía.
El acuerdo entre sindicatos y la dirección de Bankia, la entidad que engulló al fallido BMN, donde se integró CajaGranada, no ha despertado como se esperaba el entusiasmo entre la plantilla en la provincia granadina.
 
Solo se ha cubierto el 53,8 por ciento de los 251 empleos que desaparecerán. Granada es la provincia entre las que disponen de plantillas importantes en las que menos adhesiones voluntarias al ERE se han registrado, en el plazo que concluyó este viernes.
 
Y Andalucía, donde Bankia se nutre sobre todo de oficinas y plantilla de la antigua caja granadina es la comunidad autónoma donde menos adhesiones voluntarias al ERE se han firmado: solo 188 de los 361 puestos a extinguir, apenas un 52,1 por ciento.
 
Al no alcanzarse el excedente previsto mediante la voluntariedad, Bankia ofrecerá el traslado a otra provincia en el que el número de adscripciones voluntarias haya sido superior al excedente estructural. De no aceptarse estas movilidades, el contrato se extinguirá con la indemnización pactada en el ERE.
Llama la atención que en las comunidades autónomas –y provincias- originarias de las cajas que formaron Bankia, la voluntariedad al ERE ha superado con creces los cupos a extinguir fijados.
 
Cuadro de la sección sindical de UGT en Bankia que detalla las adhesiones voluntarias al ERE: