Granada mil y una
El proceso culminará el 25 de marzo cuando se complete el cambio de imagen de las oficinas

La migración tecnológica de BMN a Bankia provoca numerosas incidencias en cajeros y comercios

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 19 de Marzo de 2018
El trasvase de datos informáticos de BMN a Bankia, que se ha producido este fin de semana, ha creado problemas a clientes del desaparecido banco en el que se integró CajaGranada para sacar dinero de los cajeros con tarjetas y cartillas, así como en el pago en comercios.
El Cubo, sede de Bankia en Granada.
P.V.M.
El Cubo, sede de Bankia en Granada.

Las incidencias comenzaron a registrarse el pasado viernes, cuando muchos cajeros de la antigua BMN no se encontraban operativos, al iniciarse el proceso. Continuaron el sábado y el domingo, con numerosas incidencias a la hora de operar con tarjetas y cartillas, así como en el pago en comercios, restaurantes y gasolineras, según admitieron fuentes de BMN y comunicaron a El Independiente de Granada algunos de los afectados.

En la mayoría de las oficinas de BMN trabajaron este domingo, aunque no se abrieron al público, para culminar un proceso complicado, según reconocieron empleados de una de ellas del área metropolitana.

Otra de la capital reconoció que los fallos eran intermitentes pero que se estaban solucionando poco a poco.

A los clientes que no pudieron obtener dinero los cajeros informaban de que las tarjetas de BMN eran inoperativas, mientras en el pago en comercios los datafonos daban error al no reconocer tampoco las tarjetas emitida por BMN, tanto de crédito, debido o VISA.

El servicio de atención al cliente telefónica, cuyo número de teléfono aparece en el reverso de las tarjetas estaba colapsado durante horas. En una conversación, el operador informó de que no se reconocían las tarjetas de BMN porque aunque en la mayoría de los casos se había producido la migración tecnológica de la integración de los dos bancos, aún no se había completado el proceso por los que los saldos de los clientes no estaban asociados.

Bankia sin embargo no admitió los errores y apuntó a hechos aislados, corregidos sobre la marcha.

Se da la circunstancia que CajaGranada contaban con una de las plataformas tecnológicas más avanzada, que tuvo que abandonar al entrar en BMN, donde se impuso la plataforma de Caja Murcia, mucho más desfasada. Bankia emplea la llamada NEO, puntera en el sector.

Desde este lunes los clientes del desaparecido BMN ya pasan a integrarse en Bankia y la operativa de cajeros, así como de la web cambia por la del banco madrileño.

La integración total culminará el próximo 25 de marzo, fecha en la que está previsto que cambie el aspecto de las antiguas oficinas de BMN para adoptar la imagen de Bankia.

A partir de entonces, BMN será pasado, como ya pasó con CajaGranada.