El Consorcio de Transportes recupera la línea 105 de bus Granada-centro comercial Granaita-Pulianas, que se eliminó durante la pandemia

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón; junto al director del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, César Díaz: el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, y la concejala de Movilidad, Ana Agudo; han presentado este lunes la línea 105 Granada – C.C. Granaita – Pulianas, que se recupera después de que dejara de funcionar en el 2020 por el covid y volverá a entrar en servicio el próximo 1 de octubre.
El delegado ha explicado que esta línea de transporte metropolitano de bus “dará servicio tanto a los casi 6.000 habitantes de Pulianas, como a los miles de usuarios que acuden diariamente al centro comercial y a las más de 60 empresas que operan en el parque” y ha recordado que “ha sido una gran demanda de los usuarios del servicio de transporte público, como era el transporte al centro comercial Granaita, así como el refuerzo del servicio prestado actualmente al municipio de Pulianas”. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Pulianas y de la empresa concesionaria para “con consenso, entre todos, mejorar el transporte público y la movilidad”.
Cinco expediciones
La línea funcionará con 5 expediciones entre Pulianas y Granada, permitiendo la conexión en transporte público con el centro comercial Granaita, que se realizarán tanto en horario de mañana como en horario de tarde. Realizará parada, tanto en el núcleo de Pulianas, como en el de Pulianillas, permitiendo así durante las horas de servicio de la línea 105 una reducción de la frecuencia de paso a 30 minutos, frente a los 60 minutos actuales.
El director del Consorcio ha incidido en que “lo que hacemos es recuperar una línea que se eliminó por el covid, reforzamos la línea 305 que es la Granada-Pulianas y damos servicio a un parque comercial que no tenía este servicio de transporte”. También reiteró el compromiso de seguir trabajando para “reforzar estos horarios, que no son más que un punto de partida y que queremos incrementar”.
Por su parte, el alcalde de Pulianas ha mostrado su satisfacción “por la recuperación de esta línea y por el compromiso de de la Junta de Andalucía en seguir mejorando el servicio de transporte metropolitano de este municipio de más de 6.000 habitantes”.
Fátima García, gerente de Parque Comercial Granaita, ha asegurado que “desde Granaita queremos trasladar nuestro agradecimiento a todas las partes que han hecho posible que nuestro parque comercial cuente con esta línea de autobús, quedando mejor conectado tanto con Granada capital como con Pulianas”. También ha indicado que “nuestro objetivo es trabajar para que Granaita se convierta en un enclave comercial de referencia en la zona norte de Granada, y este primer paso en la mejora de la conectividad tiene un gran valor para tanto para los casi 8 millones de clientes que nos visitan al año como para las casi 100 marcas comerciales que operan en todo el complejo Granaita”. “Esta conexión, sin duda, será especialmente apreciada por nuestros clientes de cara a las próximas aperturas que tenemos en la recta final del año, entre las que se cuentan Primor, Motocard, Hôma, Shiro Yaki o Popeyes, entre otros”, ha concluido.





















