Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Una exposición en la Carrera de la Virgen conmemora el 60º aniversario de la marca Puleva

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 22 de Noviembre de 2018
A través de 52 paneles se rememora la historia de la emblemática empresa granadina.
Presentación de la muestra sobre Puleva.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación de la muestra sobre Puleva.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves la exposición conmemorativa del 60º aniversario de la implantación de la marca Puleva, una muestra fotográfica que permanecerá hasta el 10 de diciembre en la Carrera de la Virgen. Para el primer edil, quien ha alabado la calidad de las imágenes, la empresa es “una seña de identidad de Granada y un motivo de orgullo” para la ciudad.

La exposición, que ofrece un recorrido por las seis décadas de la marca Puleva en Granada, rememora a través de 52 paneles con fotografías, los hitos más significativos de la historia de la empresa, desde los primeros envases, a las primeras furgonetas, los anuncios más famosos, los primeros trabajadores o últimos avances de investigación en I+D+I.

El Independiente de Granada, a través de un excepcional reportaje de Gabriel Pozo, repasó en febrero de este año la historia de esta emblemática empresa granadina: Esta historia es la leche

Para Francisco Cuenca, “Puleva es hoy claramente una seña de identidad de la Ciudad del Conocimiento y la Ciencia que hoy somos. Una empresa que ha sabido modernizarse e implementar sistemas de innovación, que ha seguido desarrollando su marca incluso en las situaciones más complejas y que siempre ha supuesto un motivo de prestigio y orgullo para nuestra ciudad”.

Así, el primer edil se ha referido  a la iniciativa de la compañía de crear un área específica de I+D que, en el año 2000 supuso nacimiento de Puleva Biotech  o a la actual Bioserch Life, una sociedad participada de cuyos laboratorios han surgido productos de máxima innovación a nivel mundial y patentes que han dado lugar a novedosos conceptos de salud que hoy resultan cotidianos.

Acompañado por el director general de Puleva, Ignacio Elola, miembros del comité de dirección de Lactalis Puleva y por el periodista y escritor Gabriel Pozo Felguera, autor del libro 'Historia de Puleva: 1910-2018', el alcalde ha destacado que la marca granadina ha sido pionera en su apuesta por la innovación y la investigación y ha valorado su dilatada presencia como motor de empleo y generación de riqueza en Granada. “Hoy sigue generando puestos de trabajo”, ha dicho, “prácticamente 500 empleos de forma directa, y muchos más de manera indirecta, además de ser seña de identidad, de vanguardia, de modernidad y de implicación con este territorio”.

Tras constatar que Puleva es la marca preferida por los consumidores de Andalucía, como lo demuestra que el 78% de los hogares tiene alguno de sus productos -según el estudio de 2018 elaborado por Kantar Brand Footprint- el primer edil ha agradecido a empresa que “haya llevado la marca Granada a toda España” y ha concluido que “conocer Puleva es conocer la historia de los últimos años en nuestra ciudad”.

Información relacionada: