Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía
Su autor es Gabriel Pozo Felguera

Presentado el libro “Historia de Puleva, 1910-2018”

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Ya está en la calle el libro “Historia de Puleva, 1910-2018”. Ayer fue presentado a los trabajadores de la plantilla de Granada, empleados jubilados, antiguos directivos y accionistas. Su autor es Gabriel Pozo Felguera. Ha sido diseñado por la empresa Comuiqar y editado por Lactilis Puleva S. L.
1958. Fachada de la Central Lechera de Puleva en el Camino de Ronda, primera ubicación.
Indegranada
1958. Fachada de la Central Lechera de Puleva en el Camino de Ronda, primera ubicación.

El primer gran bloque del libro recoge la historia desde que en 1910 fue fundada la empresa matriz Unión Vinícola Industrial (UVI), en la Acera del Triunfo; nació como una empresa distribuidora de refrescos, aguardientes y gaseosas. Se detiene en la conversión de UVI en Unión Industrial y Agroganadera (UNIASA) y la entrada en el negocio lácteo. A partir de 1958, la sociedad se centró en la producción de leche y derivados; primero en la factoría del Camino de Ronda (entre 1958 y 1975), y después en la factoría del Camino de Purchil y media docena de fábricas por toda España.

  • Esta historia es la leche. Si no lo viste o quieres volver a leerlo, esta es la histotia de la láctea, firmada por Gabiel Pozo Felguera, que publicamos en El Independiente de Granada

Se repasa la evolución de decenas de negocios paralelos a la leche que también se fabricaron en la empresa: gaseosas, quesos, platos precocinados, conservas, zumos, aceite, etc.

El libro es a todo color, en formato folio. Tiene 240 páginas y contiene algo más de un centenar de fotografías, buena parte de ellas con alto valor histórico. El libro está siendo distribuido entre los trabajadores del grupo Lactalis Puleva, así como entre trabajadores jubilados.

En esta primera presentación a los empleados de la empresa asistieron Mariloli Angulo (hija  del presidente Luis Angulo y esposa de Rafael Pérez-Pire), Miguel Angulo (consejero), Gregorio Jiménez (director general de Puleva durante 38 años), Ignacio Elola (director general de Lactalis Puleva) y Gabriel Pozo (autor del libro). En un entretenido coloquio de más de dos horas, los asistentes rememoraron  algunos aspectos poco conocidos de la evolución de la Puleva durante sus 60 años de existencia.

Te ofrecemos en este enlace el primer capítulo de la Historia de Puleva: