Grupo Trevenque destaca "la consolidación de su crecimiento en el mercado internacional"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Juan Ramón Olmos, director general del Grupo Trevenque, y José Fernándo López, su director financiero.
Grupo Trevenque
Juan Ramón Olmos, director general del Grupo Trevenque, y José Fernándo López, su director financiero.

La Memoria Anual Corporativa 2017 del Grupo Trevenque refleja "una consolidación de su estrategia de crecimiento en el mercado internacional y un crecimiento del volumen de negocio recurrente del 10,5 por ciento", según la compañía. 

‘Nuestro EBITDA sigue en unos niveles superiores a la media del sector y todo nos hace pensar que 2018 experimentará un importante aumento’, expone en una nota de prensa Juan Ramón Olmos, director general de Grupo Trevenque. 

"Volvemos a exhibir la solidez necesaria con más de 3 millones de euros asegurados en volumen de negocio recurrente, es decir, en concepto de cuotas de clientes satisfechos que demandan servicios de forma continuada en el tiempo. Dicha cifra ha crecido un 10,5 por ciento respecto a 2016 y un 80 por ciento en los últimos cinco años, lo que significa casi un 64 por ciento del total de la facturación".  

Grupo Trevenque destaca que su estrategia de crecimiento en el mercado internacional "ha dado su fruto en 2017, con un crecimiento del 39,2 por ciento de volumen de negocio respecto a 2016".  

Es el análisis que refleja la memoria anual corporativa 2017, cuyo director general hace un balance positivo. 

"El buen gobierno de una compañía exige anticiparse también en el relevo de sus componentes. Por eso, decidimos poner en marcha una serie de actuaciones que perseguían tres objetivos fundamentales: el relevo en la dirección general, la creación de un consejo de administración que le dirija y dé apoyo y, por último, la renovación del plan estratégico que guiará el futuro de Grupo Trevenque", agrega.

Para el futuro, la apuesta será "establecer unas bases sólidas en tecnología y servicios de la compañía, a medio y largo plazo". Así lo reflejan las cifras, más de 780.000 euros en inversión total, un aumento del 165 por ciento respecto al año anterior, cuando el 39,7R (312.000€) han sido dedicados a I+D.  

Respecto al Cloud Center Andalucía, "su crecimiento constante (casi ha duplicado su volumen de negocio en sólo 5 años y asegura el 47 por ciento de la facturación de la compañía en concepto de ingresos recurrentes)". En 2017 su facturación total se ha situado en 1,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento porcentual del 12,3 por ciento, explica Olmos.  

En cuanto al área de negocio de tecnología editorial, "ha vuelto a la senda que siempre le ha caracterizado tras dos años consecutivos en los que acusó los efectos de la crisis editorial". En 2017 facturó un 11.8 por ciento más que en el ejercicio anterior, "triplicando así la media de crecimiento que ha registrado el sector editorial en términos generales". "Este crecimiento obedece a varios factores, si bien hay uno que destaca sobre el resto: el mercado latinoamericano, donde la empresa opera exclusivamente con tecnología editorial y cuyas ventas han crecido un 39,2 por ciento en 2017", según Grupo Trevenque. 

El grupo destaca que "el capital humano es su activo más valioso y es el elemento diferenciador que conduce a una compañía al éxito o al fracaso", y por ello asegura que "seguirá apostando por hacerlo crecer en términos numéricos, pero sobre todo cualitativos". "En políticas de bienestar social, quintuplicamos las ratios nacionales de flexibilidad horaria y opción de teletrabajo para favorecer la conciliación familiar. Más de 1.500 horas de formación continua que ha supuesto una inversión total de 44.608 euros (un 15,3% más que en 2016)", indica Olmos.