Loading

'Labingranada.org', un concurso popular para que la ciudadanía aporte ideas sobre el modelo turístico del futuro

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 12 de Septiembre de 2017
La plataforma está promovida por el Ayuntamiento y la UGR.
Presentación de 'labingranada.org'.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación de 'labingranada.org'.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una plataforma digital de participación ciudadana para conocer ideas y propuestas de los ciudadanos, en este caso relacionadas con el turismo. 

Se trata de Labingranada.org un concurso popular que se ha convertido en el primer paso de una plataforma digital municipal que, en colaboración con la Universidad de Granada, pretende acercar a la gestión del Ayuntamiento de Granada el conocimiento de la ciudadanía.

Labingranada.org, que evoca a una popular expresión granadina, lavín, aunque realmente coge las primeras letras de LabMedia, de la UGR, nace como un concurso para conocer el modelo de oferta turística sostenible que los granadinos quieren para la Granada del futuro. La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha explicado que la propuesta busca conocer ideas e iniciativas para mejorar la oferta turística de la ciudad.

Hasta el 27 de septiembre

El concurso, cuyo plazo de presentación de ideas en Labingranada.org se inicia mañana día 13 y concluye el 27 de septiembre a las 19.00 horas, con tres modalidades premiará la propuesta más popular, abierta al voto de todos los ciudadanos; otra idea de expertos que valorarán la creatividad, innovación e impacto de la propuesta, y una tercera categoría que será elegida por un jurado de entre todas las iniciativas presentadas.

Raquel Ruz ha animado a todos los ciudadanos a participar con sus ideas en este proyecto con el que, según ha manifestado, “el Ayuntamiento de Granada abre la gestión municipal al conocimiento de todos los ciudadanos en un claro ejemplo de apuesta por la participación ciudadana real”, ha recalcado.

La iniciativa surge, además, de la colaboración del Ayuntamiento de Granada con la Universidad de Granada a través de LabMedia dependiente del Vicerrectorado de Innovación Ciudadana, que ya dio sus frutos con la Semana de la Innovación que se celebró en el Cuarto Real de Santo Domingo desde el 24 al 26 del paso mes de mayo.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha hecho hincapié durante la presentación del concurso en la apuesta del equipo de gobierno por una participación ciudadana “transversal” basada en la transparencia, la innovación y la sostenibilidad medioambiental.