Disfruta de Sierra Nevada en verano

El Parque de las Ciencias afronta 2018 con nuevos proyectos expositivos y el reto de superar 10 millones de visitas desde su inauguración

E+I+D+i - M.A. - Lunes, 12 de Febrero de 2018
La principal apuesta para este año es la exposición 'Play! Música y ciencia', apadrinada por Miguel Ríos y en la que colaborarán, entre otros, el Festival Internacional de Música y Danza o el Centro de Documentación Musical de Andalucía.
La consejera de Educación y el alcalde de Granada han presentado el balance del Parque de las Ciencias.
IndeGranada
La consejera de Educación y el alcalde de Granada han presentado el balance del Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias ha recibido desde su inauguración en mayo de 1995 a un total de 9.741.638 visitantes. El reto para este año es superar la cifra redonda de los 10 millones de visitantes, algo que se logrará sin dificultades teniendo en cuenta las cifras de los últimos años en los que el museo científico no ha parado de crecer. 

La presidenta del consorcio que lo rige, la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, ha presentado este lunes el balance de 2017, un año en el que la cifra total de visitas alcanzó los 750.650. Es un 15 por ciento más que en 2016. Aunque esa cifra de visitas sube si se tienen en cuenta también a otros usuarios, en concreto a las personas que hicieron uso de la Galería Cultural del Parque y sus actividades y también a los internautas que lo visitaron virtualmente. Con todos esos datos, entre visitantes y usuarios, más de un millón de personas disfrutaron del Parque de las Ciencias.

En palabras de Gaya, estos números evidencian "la buena salud" de la institución.

E alcalde de Granada y vicepresidente del Consorcio, Francisco Cuenca, ha subrayado por su parte el impacto que los buenos resultados de visitantes han tenido para el desarrollo económico y turístico de la ciudad y ha valorado el importante papel del Parque de las Ciencia en la promoción nacional e internacional de Granada como ciudad de ciencia e innovación.  

Sonia Gaya con Francisco Cuenca y Ernesto Páramo. parque ciencias

Una exposición con la música de protagonista para 2018

El museo, que ha consolidado su vocación internacional con la Oficina de la Agencia Espacial Europea inaugurada el pasado año, tendrá en la exposición 'Play! Música y ciencia' su principal apuesta para este 2018. Es una producción propia que combina la museología clásica con las últimas tecnologías para presentar un recorrido por la historia de la música y la física del sonido. 

Apadrinada por Miguel Ríos, contará con un programa de actividades paralelo coordinado por el músico y pedagogo Víctor Neuman. Todo ello con la importante colaboración de instituciones como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Centro de Documentación Musical de Andalucía. 

Junto a esa exposición, el Parque también ofrecerá este año una muestra sobre Tecnología para la Salud, que repasará los avances de la tecnología en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades, dese los Rayos X hasta las tomografías.