El PP justifica la caída de la inversión en los Presupuestos: "Cae porque el Gobierno ha ido cumpliendo con sus objetivos"

E+I+D+i - M.A. - Jueves, 6 de Abril de 2017
Los populares creen que son "extraordinariamente positivos" para la provincia de Granada e interpretan que, votar en contra de las cuentas presentadas por el Gobierno de Rajoy es "votar en contra de la llegada del AVE y del soterramiento y la Variante.
Los diputados y senadores del PP tras la rueda de prensa.
PP
Los diputados y senadores del PP tras la rueda de prensa.

En una rueda de prensa en la que han participado los diputados Carlos Rojas y Concha de Santa Ana y los senadores María José Martín y Luis González, el PP ha defendido los Presupuestos Generales del Estado.

El PP esquiva las críticas por la caída de la inversión en más de un 34 por ciento. "Cae porque el Gobierno ha ido cumpliendo con sus objetivos", justifica Santa Ana, después de que su compañero de bancada, Carlos Rojas recuerde que son unas cuentas que tendrán una vigencia de seis meses. 

Por otra parte, el partido interpreta que recogen un compromiso presupuestario con la Variante de Loja y el soterramiento. Los Presupuestos del Estado solo recogen una partida de un millón de euros para la integración del AVE. Es una cantidad suficiente según el PP para, si hay acuerdo con el resto de formaciones y entre las administraciones concernidas, puedan activarse la redacción del proyecto de soterramiento. 

Pero el PP va más allá y destaca el hecho de que los presupuestos recojan el coste de la integración de la Alta Velocidad. Son 525 millones. Según el PP, 400 correponden a la Variante de Loja -que no se menciona como tal y tampoco cantidad específica para el proyecto- y lo sotros 125 millones al soterramiento. Aunque no son partidas en sí, los populares granadinos la ven como tal. 

Las cuentas, ha explicado Rojas, sitúan de nuevo a la provincia de Granada por encima de la media nacional en inversiones, por ejemplo en ferrocarril o en carreteras. Y esos datos, junto al impacto sobre el empleo o en políticas sociales, hacen que, a juicio de los populares, sea "difícil de explicar" un voto en contra. 

En palabras del diputado: "Votar en contra es votar en contra a que llegue el AVE este año y votar en contra de la Variante de Loja y el soterramiento". 

"Nos nos gusta el aislamiento y estamos trabajando con ahínco y esfuerzo para terminar las obras del AVE"

Durante su exposición para defender las cuentas, Concha de Santa Ana se ha referido a los dos años de aislamiento que se cumplen este viernes. "No nos gusta el aislamiento ferroviario", ha asegurado para destacar que desde el PP "estamos trabajando con ahínco y esfuerzo para terminar las obras del AVE en noviembre y, en Navidades, poder estar disfrutando de la Alta Velocidad". 

Más información: