Profesores de la UGR impartirán un curso de Biotecnología en la Universidad de Naciones Unidas

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Prácticas de biotecnología en laboratorio.
ugrdivulga
Prácticas de biotecnología en laboratorio.

La Universidad de Granada, y dentro de ella el Instituto de Biotecnología, ha sido seleccionada por la Universidad de Naciones Unidas (UNU) para impartir el curso de Biotecnología “International Course in Biotechnology of prokaryotic and eukaryoticcells” en la Universidad de Antofagasta (Chile). En dicho curso participarán profesores de la Universidad de Granada junto a profesores de universidades chilenas y de la propia UNU. 

La Universidad de Naciones Unidas, que desarrolla actividades formativas dirigidas a elevar la formación y desarrollo a nivel mundial, tiene su sede administrativa en Nueva York, en la sede central de Naciones Unidas, y su Rectorado en Tokio (Japón). 

Este curso supone la segunda vez que la Universidad de Granada ha sido seleccionada por UNU para organizar e impartir un curso de estas características dirigido a fomentar y formar a personas de Latinoamérica y del Caribe en el ámbito de la Biotecnología. En la primera ocasión el curso se realizó en Panamá en el año 2014. 

La coordinación del curso estará a cargo de la profesora de la Universidad de Granada Susana Vílchez Tornero, actual secretaria del Instituto de Biotecnología de nuestra Universidad. 

El curso está dirigido a estudiantes de Master y Doctorado en el campo de las Ciencias de la Vida y la Biotecnología, investigadores y otros profesionales de Latinoamérica, y contendrá aspectos relevantes y actuales en el campo de la Biotecnología como herramientas moleculares (tecnología CRISPR y secuenciación masiva), el desarrollo de vacunas, el uso de microorganismos para el control de insectos, la Biotecnología de plantas o la Biotecnología Industrial, todos ellos temas de interés para el área geográfica donde se desarrollará el curso. 

La financiación proporcionada por la Universidad de Naciones Unidas-BIOLAC y la Universidad de Antofagasta permitirá a 15 estudiantes o profesionales del sector Biotecnológico (10 estudiantes chilenos y 5 de otros países latinoamericanos y del Caribe) asistir y cursar dicha actividad formativa.