Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

Protesta por el despido de cuatro técnicos de un gimnasio cuando iban crear una sección sindical

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 20 de Marzo de 2017
Concentración a las puertas del gimnasio.
ccoo
Concentración a las puertas del gimnasio.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado en la entrada de la empresa Serviocio para protestar por el despido de cuatro técnicos deportivos en el gimnasio Be One. El despido se ha producido cuando estas personas se disponían a crear una sección sindical en su centro de trabajo, para defender e informar a sus compañeros y compañeras de sus derechos laborales, según informa Comisiones Obreras.

CCOO Granada solicita la readmisión de los trabajadores despedidos y considera que la Justicia deberá dictaminar la nulidad del mismo, al entender que se trata de un despido presuntamente discriminatorio, por vulneración del derecho de libertad sindical de los demandantes. Un derecho, recuerda CCOO, constitucionalmente reconocido.

"Consideramos", explica el sindicato, "que hay indicios de que la empresa tenía conocimiento de la intención de los cuatro afectados de constituir una sección sindical en su centro de trabajo. Es más, el despido se produjo minutos antes de la comunicación formal de la misma, por parte de CCOO, al centro de trabajo. No solo eso sino que además, la causa alegada para despedir a estas personas es calificada como 'deslealtad' a la empresa".

Por este motivo, CCOO Granada solicita la nulidad del despido al considerar que la empresa ha vulnerado el derecho, recogido en  la Constitución, de Libertad Sindical.