Un verano en el Parque de las Ciencias.

Protesta por el despido de dos trabajadores del Burguer King del Nevada, miembros del comité de empresa

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 19 de Julio de 2019
Un momento de la concentración.
ccoo
Un momento de la concentración.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado este viernes para protestar por el despido de dos trabajadores de Burger King en el centro comercial Nevada, miembros del comité de empresa por CCOO. Considera el sindicato que se trata de un caso de represión sindical y por este motivo, desde CCOO "solicitamos su readmisión". Así lo ha explicado Alejandro García Ferrer, responsable de Hostelería de CCOO Granada.

Personal de Burger King junto con miembros de CCOO han vuelto a protestar después de la concentración del pasado 6 de julio y ante la falta de acuerdo con la empresa en la resolución del conflicto, y volverán a concentrarse el próximo 26 de julio si se mantiene "la intransigencia empresarial" ante la readmisión de las personas despedidas.

Según CCOO, la empresa sí ha readmitido en otras provincias a varios trabajadores que habían sido despedidos estando de baja, como  en Sevilla y Huelva y que así lo han solicitado, en concreto, seis compañeros/as que van a recuperar sus puestos de trabajo. Por este motivo el dirigente sindical no entiende que la empresa haya despedido a estos dos compañeros tras la desconvocatoria de huelga y los motivos por los cuales la empresa no los readmite, así que "nos encontramos con los despedidos de quien son los primeros representantes sindicales de la empresa en Granada, lo que denota un marcado carácter antisindical por parte de Burguer King", afirma CCOO.