La Junta cree que los PGE son "un jarro de agua fría para las expectativas de progreso de Granada"

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 7 de Abril de 2017
La delegada del Gobierno andaluz en Granada critica "la falta de respuesta al aislamiento ferroviario" y pide que terminen "las improvisaciones y tomaduras de pelo con el AVE".

Los Presupuestos Generales del Estado "son un jarro de agua fría para las expectativas de progreso de Granada, no dan respuesta al aislamiento ferroviario de la provincia ni a los déficits de infraestructuras de comunicación y vuelven a faltarle el respeto a la ciudadanía granadina", ha asegurado este viernes la delegada del Gobierno, Sandra García. 

En relación al proyecto del AVE, la delegada considera que la Junta ha tendido la mano al Gobierno central "para hacer realidad el soterramiento del AVE pero siempre y cuando sea un AVE para toda la vida, que no divida a la ciudad de Granada y a Loja en dos". "Queremos un AVE con su variante en Loja, con entrada soterrada y la recuperación de las conexiones ferroviarias por Moreda". 

"Basta ya de provisionalidades, de improvisaciones y de tomaduras de pelo a los granadinos", precisa García, quien ha criticado que en los PGE no contemplen ninguna dotación para el estudio de la Alta Velocidad Granada-Almería y desaparezca la consignación para el cambiador de ancho de vía en Granada.

Las cuentas del Gobierno central tampoco tienen, según la delegada, "un compromiso firme con la Costa granadina, con partidas anecdóticas para las conducciones de Rules o el Puerto de Motril". 

Para García, los PGE "consolidan los recortes del Gobierno de Rajoy, bajan la inversión para Granada en más del 34 por ciento, carecen de políticas de reactivación económica y de un Plan de Empleo y desdeñan las políticas sociales y muy especialmente la Dependencia, que la Junta está asumiendo prácticamente en solitario".

"Son unas cuentas que dan la espalda a las personas, que maltratan a los pensionistas con una ridícula subida del 0,25 por ciento cuando la inflación es del 3 por ciento, que presionan a la clase media y a las pequeñas empresas y que frenan las posibilidades de desarrollo de Granada", concluye. 

Más información: