El PP reprocha al gobierno local el "abandono" del Barrio Fígares

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Julio de 2017
Tras una visita al barrio, la portavoz popular, Rocío Díaz, denuncia la suciedad y la proliferación de botellones.
Visita de los concejales del PP al Barrio Fígares.
PP
Visita de los concejales del PP al Barrio Fígares.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la situación de "abandono" del barrio Fígares. 
 
La principal preocupación de los vecinos es, según ha explicado el grupo municipal tras una visita a la zona, "la falta de limpieza, que se ve agravada por el comportamiento incívico de algunos". "En la que se conoce como Placeta de Alhamar, el mal olor se aprecia al instante. Hay algunos que llegan aquí y, con todo el descaro del mundo miccionan a la vista de todo el mundo. Si les decimos algo les da igual, protesta uno de los comerciantes, que entiende que para solucionar eso haría falta mayor presencia policial y, para minimizar al menos sus consecuencias, habría que limpiar mucho más a fondo de lo que se hace, porque se limitan a venir de vez en cuando y barrer, cuando aquí lo que hace falta es agua y productos de limpieza", ha explicado en una nota el PP.
 
La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, comparte esa opinión y le parece "lamentable" que esas situaciones se produzcan, como también que "por culpa de la suciedad no sea difícil encontrar cucarachas y hasta ratas en las calles", una situación que según el PP confirma la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, que tiene una tienda en las proximidades. 
 
En el mismo sentido se pronuncia la presidenta de la asociación de vecinos Barrio Fígares, Río y Tenerías, Amalia Benavente, que además subraya que tanto en esa placeta como en otros puntos próximos, como las escaleras del Palacio de Congresos, "se practica el botellón sin que nadie haga nada por impedirlo". 
 
Otro problema es el tráfico. "Es frecuente que haya accidentes en el cruce de la citada placeta con la calle Pedro Antonio de Alarcón, puesto que hay una señal de ceda el paso mal ubicada y que muchos no ven". En relación también con el tráfico, vecinos y comerciantes coinciden en que las zonas habilitadas para carga y descarga "no son las más adecuadas". "Eso perjudica a los negocios del barrio, a los que debemos proteger porque quienes abren la persiana todos los días contribuyen a crear riqueza y empleo para esta ciudad", ha subrayado Díaz. 
 
Más espacios de zona azul para favorecer las rotaciones, la eliminación de bordillos que perjudican a los discapacitados y a los que manejan carritos de bebés y más atención para las zonas verdes, "muy dejadas", son otras de las demandas de los residentes. El grupo popular ha animado a la asociación vecinal a luchar por ellas en los foros correspondientes, empezando por la Junta Municipal de Distrito Ronda, donde les ha brindado su apoyo.