Homenaje a la granadina Conrada Muñoz Herrera, asesinada por ETA hace 30 años al recibir una carta bomba dirigida a su hijo

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 11 de Agosto de 2019

Este domingo se ha celebrado en el cementerio de Granada un homenaje en memoria de Conrada Muñoz Herrera, asesinada por ETA al recibir una carta bomba destinada a su hijo, funcionario de prisiones, hace ahora 30 años, en 1989.

El acto, según explica el PP en una nota, ha consistido en la colocación de dos cintas de la medida de la Virgen del Pilar ceñidas a su sepulcro y unos rezos. El hijo de la fallecida, Dionisio Bolívar, ha sido el encargado de dar voz a la familia en este sentido homenaje, organizado por trabajadores de centros penitenciarios. Al acto han asistido, entre otros, el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte; la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, y la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García.

Conrada Muñoz fue asesinada por ETA el 11 de agosto de 1989 cuando recibió, en la localidad de Montillana, una carta bomba en su domicilio, a nombre de su hijo que estaba destinado en ese momento en el centro penitenciario del Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria. Su muerte causó una gran conmoción en España. “Nos unimos a su dolor y al de su familia que hoy ha venido a este cementerio de Granada para que su memoria no caiga en el olvido”, ha afirmado el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte, que ha remarcado que el Partido Popular “siempre estará del lado de las víctimas”. 

Azpitarte ha pedido que se aclaren los casos relacionados con la banda terrorista pendientes de instruir o investigar para dar respuesta a cientos de familias.

También te puede interesar: