Este alumnado sufre la falta de recursos y la "indignidad" del sistema

Familias del CEIP Eugenia de Montijo denuncian la falta de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Junio de 2022
Adaptaciones curriculares que "nunca llegan", falta de personal y "nefasta gestión" de los recursos hacen "inviable" una educación inclusiva "eficaz", advierten.

Instalaciones del centro. blog ceip eugenia de montijo

"Varios alumnos con necesidades educativas especiales del CEIP Eugenia de Montijo, Granada, se ven obligadas a salir de sus aulas debido a la falta de recursos a disposición del centro y la mala gestión de los problemas derivados de esta situación". Es la denuncia que trasladan familias del colegio público a este diario. A principios de mes, la AMPA 1º de Mayo, expuso en un escrito dirigido a la Delegación Territorial de Educación su hartazgo por esta situación y el "sufrimiento" que supone para las familias.

"El nivel de saturación que presenta este colegio y la falta de una respuesta eficaz por parte de La Delegación de Educación de Granada ha obligado a más de 5 familias de alumnos con Necesidades Educativas Especiales a salir de las aulas del centro para garantizar el bienestar de sus hijos", insisten.

Adaptaciones curriculares que "nunca llegan", necesidades educativas "sin atender", "falta de personal", "nefasta" gestión de los recursos… "hacen inviable una educación inclusiva eficaz", advierten para resaltar que "los recursos de los que dispone el centro no son suficientes para garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa".

En este sentido han señalado que han detectado "casos de discriminación por discapacidad" que "han disparado las alertas de los padres de este centro docente al detectar casos de grave vulnerabilidad". El centro cuenta ya con varias denuncias en Delegación de Educación y en El Defensor del Menor, así como en la propia directiva del centro.

Los padres y madres del CEIP Eugenia de Montijo solicitan a La Delegación de Educación "más recursos, la inmediata incorporación de las bajas y una gestión más eficaz para garantizar una educación inclusiva de calidad, que hoy día no seria posible sin el sostenimiento de los padres de los alumnos que se ven obligados a aportar las adaptaciones curriculares de sus hijos y hacer frente a la respuesta psicoeducativa que necesitan para avanzar".

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