Campaña Inagra contenedor marrón.
Salvador presidirá la comisión del Pacto por Granada

El alcalde avisa a los grupos que sería "irreal" partir "de cero" en el presupuesto para 2020 y apuesta por utilizar de base el borrador del bipartito

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Mayo de 2020
En los trabajos para el Pacto por Granada serán tres las mesas de trabajo, una de instituciones y agentes económicos, otra formada por gobierno y grupos municipales y otra centrada en las aportaciones del Consejo Social.
Luis Salvador, alcalde de Granada.
Ayto.Granada
Luis Salvador, alcalde de Granada.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, presidirá la Comisión del Pacto por Granada, según ha acordado este lunes la Junta de Portavoces

Serán tres los ámbitos de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento. El primero de ellos sería el institucional, en el que participarían las instituciones junto a agentes económicos y sociales de la ciudad; el segundo, de carácter más interno, formado por los grupos políticos del Ayuntamiento junto con el equipo de gobierno; y un tercer ámbito centrado en las aportaciones del Consejo Social.

Salvador tenía previsto mantener un encuentro esste lunes con el presidente del Consejo Social de Granada, Javier de Teresa, con la intención de convocar la permanente cuanto antes y la semana que viene el pleno. "Creemos muy necesario que trabajen el diagnóstico, el análisis y las medidas que puedan aportar", ha señalado Salvador, quien ha incidido en que el Ayuntamiento "busca la legitimidad de los pasos que se están dando y que son de tal trascendencia que no solo deben ser del equipo de Gobierno, sino de toda la corporación con la colaboración permanente con la sociedad civil".

Según informa Europa Press, el alcalde ha solicitado "sentido de la responsabilidad" a los grupos municipales en la mesa que ha de poner las bases del pacto para la recuperación tras la crisis sanitaria del coronavirus

Para el alcalde, esta comisión no puede estar sometida a una "cuestión de sillones", y requiere de un "compromiso por Granada" por parte de todos, "viendo qué es posible y qué no" desde un punto de vista presupuestario.

En este sentido, Salvador ha señalado que está prevista una próxima reunión de la comisión para el nuevo presupuesto, sobre el que ha afirmado que "mejorará lo que había en 2015", en referencia a las actuales cuentas, que están prorrogadas desde ese año.

Ha hecho un llamamiento a los partidos también en este apartado, considerando "irreal" partir "de cero" en la articulación del presupuesto para 2020, y apostando por basarse en el borrador que tenía preparado el equipo de gobierno antes de la crisis sanitaria. Para aprobarlo "nos valen" los votos de Vox, pero también los de PSOE o los de Podemos-IU, o "los 27", ha concluido el alcalde en referencia al conjunto de los ediles de la corporación provincial.