El alcalde traslada un mensaje de tranquilidad a las empresas: "La mala gestión urbanística forma parte del pasado"

Política - Europa Press - Jueves, 15 de Febrero de 2018
El alcalde en una visita a Casería de Montijo este jueves.
J.A./Ayuntamiento
El alcalde en una visita a Casería de Montijo este jueves.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha lanzado este jueves un "mensaje de tranquilidad" a las empresas que se planteen desarrollar su actividad en esta ciudad afirmando que la "mala gestión económica y urbanística" es cosa "del pasado", después de que distintas causas judiciales, entre ellas el llamado 'caso Serrallo', mantengan investigados a miembros del anterior equipo de gobierno, del PP.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas a raíz de que la Audiencia de Granada haya rechazado archivar este caso para los concejales del PP que están siendo investigados y ha tachado de "lamentable" que se tenga que "estar hablando de situaciones muy graves desde el punto de vista de la gestión de los últimos años".

Ha defendido que su equipo de gobierno está tratando de darle "la vuelta" a esta circunstancia con "honestidad, mucho rigor" y "con total transparencia", lanzando un mensaje de tranquilidad a los granadinos y a las empresas que se planteen desarrollar en Granada su actividad porque esto "es parte del pasado y ahora hay un nuevo tiempo".

Cuenca ha mostrado su respeto a la actuación de la justicia, con la que seguirán colaborando "en todo lo que se pueda" -ha dicho- para que estos asuntos "se aclaren lo antes posible".

Preguntado sobre la posibilidad de que se convoque, a propuesta de IU, un pleno extraordinario para reprobar al exalcalde José Torres Hurtado y a los nueve ediles procesados en el 'caso Serrallo', ha señalado que su grupo aún no se ha planteado su postura sobre este asunto, que se llevará a Junta de Portavoces.