La alcaldesa de Maracena destaca que no está imputada y rechaza el "uso político deleznable" del caso por parte del PP

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Mayo de 2023
Berta Linares espera que la Justicia actúe "con celeridad para alejar cualquier sombra de duda" y pide que "no se hagan especulaciones".
Berta Linares, en una imagen de archivo.
EP
Berta Linares, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, se ha pronunciado en un comunicado en el que pone el énfasis en que en que no está imputada por este caso, rechaza la utilización política del caso y espera que la Justicia actúe "con diligencia y transparencia". 

El comunicado, remitido por el Ayuntamiento de Maracena, recuerda que tras levantar el Juzgado de Instrucción 5 el secreto del sumario, "algunos medios de comunicación se han adelantado en decir que la alcaldesa, Berta Linares, el concejal de Urbanismo, Antonio García, y parlamentario y secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, estaban siendo investigados por posibles indicios delictivos, como supuestos inductores del secuestro". Añade al respecto que, "minutos después el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que no hay imputados entre los diputados por el secuestro de la edil de Maracena". 

"Es increíble el uso político deleznable que el Partido Popular hace de la justicia y que me quieran vincular con todo lo ocurrido en el caso", ha afirmado la alcaldesa de Maracena. "El propio TSJA se ha visto obligado a desmentir las informaciones sobre las investigaciones que se están llevando a cabo", ha añadido para subrayar que "la realidad es que el juez instructor ha elevado el caso a instancias superiores, estando pendientes de realizar declaraciones cuando correspondan". 

"El TSJA niega -resalta al respecto- que la alcaldesa de Maracena y el concejal de Urbanismo estén siendo investigados".

"Desde ya anuncio que tomaré medidas ante las difamaciones vertidas contra nosotros", ha asegurado.

Desde el Ayuntamiento de Maracena se ha hecho un llamamiento a "la calma y a la prudencia", confiando en que "la Justicia actúe con diligencia y transparencia en este caso, y que no se hagan especulaciones ni se utilice este caso con fines políticos".