El anuncio de Fomento alivia al PP: "El Gobierno cumple con sus compromisos para la llegada de la Alta Velocidad"

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Sebastián Pérez asegura que su partido seguirá trabajando para abordar "temas aún pendientes como el soterramiento en La Chana y la Variante de Loja" y critica que la Junta no haya previsto "ni un solo euro" en sus presupuestos.
Sebastián Pérez junto al ministro De la Serna en una visita a las obras del AVE en Loja.
IndeGranada
Sebastián Pérez junto al ministro De la Serna en una visita a las obras del AVE en Loja.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha subrayado tras anunciar Fomento que este mismo viernes dará por iniciadas las pruebas de la AVE que "el Gobierno ha demostrado que cumple con los objetivos fijados para la llegada de la Alta Velocidad a Granada”. 

En una comparecencia en el Congreso el ministro Íñigo de la Serna ha asegurado que los trabajos que aún faltan por ejecutar no entorpecerán el arranque de la fase de pruebas, que su Ministerio dará por iniciada el viernes. 

Pérez ha puesto el énfasis, en una nota de prensa, en "el compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia”, destacando "el esfuerzo inversor realizado en los últimos años". En esta línea ha recordado "que la A-7 es una realida”, que la Segunda Circunvalación“está encauzada para su puesta en servicio en 2018 y que las canalizaciones de Rules siguen su trámite y avanzando según lo previsto. Es más, gracias al Gobierno de Rajoy Rules no ha dejado de avanzar y el proyecto básico ha sido remitido ya el pasado mes de octubre a las administraciones implicadas, para continuar con los trámites para sacar adelante las canalizaciones cuanto antes, generando riqueza y empleo en nuestra Costa". 

Ha asegurado que el PP "continuará trabajando para abordar también temas aún pendientes como el soterramiento del AVE a su entrada por la Chana y la Variante de Loja", aprovechando en este punto para criticar al gobierno local. "Ante la propuesta irreal del Ayuntamiento de Granada que provocó retraso en los avances para el estudio de la integración del AVE por la Chana, el Ministerio anunció en la última comisión de seguimiento que iba a sacar a licitación un estudio, que será el definitivo, para analizar la forma que se le da a esa segunda fase. Por tanto, el único que está contemplando de forma seria ese soterramiento es el Gobierno de España", ha señalado al respecto.

También ha dirigido críticas a la Junta de Andalucía, recordando que "esta semana se aprueban los presupuestos", y que "la presidenta Susana Díaz hizo recientemente un canto de sirena diciendo que va a cofinanciar el soterramiento pero la realidad es que no hay un solo euro contemplado para ello en sus cuentas".

Ha añadido que "mientras el Gobierno de España apuesta, presupuesta y ejecuta lo presupuestado para Granada, la Junta mantiene a la provincia en el olvido permanente y continúa instaurada en su dejación de funciones". "Una inacción" que, a juicio del presidente provincial del PP de Granada, "queda patente en los incumplimientos reiterados con nuestras infraestructuras como las VAU’s, las más de sesenta depuradoras pendientes en la provincia, la Ronda Este, el abandono de las infraestructuras educativas y culturales y un largo etcétera de incumplimientos que seguiremos evidenciando y reclamando".

Más información: