Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El arzobispo de Granada desautoriza el rosario en desagravio por el rezo musulmán en el Triunfo

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Junio de 2017
"Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones", asegura en una nota Francisco Javier Martínez.
El arzobispo en una ceremonia en la Catedral.
Miguel Rodríguez
El arzobispo en una ceremonia en la Catedral.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha desautorizado el rezo del rosario convocado como protesta contra el rezo musulmán que tuvo lugar el pasado sábado, con motivo de la celebración del Ramadán, bajo la estatua de la Virgen del Triunfo.

El rezo del rosario, según distintos usuarios han divulgado a través de las redes sociales en las últimas horas, se había convocado para este martes en "desagravio" del realizado por un grupo de musulmanes en la plaza del Triunfo, en el centro de Granada, en el marco de una jornada de convivencia en la que participaron también personas de otros credos. 

"Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones", ha asegurado Monseñor Martínez en una nota de prensa en la que ha especificado que "la libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse".

En este sentido, "la iniciativa de convocar este rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad" eclesial granadina, ha concluido.

Al rezo del rosario se había sumado ya públicamente VOX.

Información relacionada: