Elecciones 2-D

Casado ordena al PP mantener la discreción en las negociaciones con Cs para cambiar la Junta de Andalucía

Política - Europa Press - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Imagen de la reunión celebrada este martes.
Jesús Prieto/Europa Press
Imagen de la reunión celebrada este martes.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado orden al equipo que va a negociar con Ciudadanos un acuerdo para alcanzar el cambio en la Junta de Andalucía que mantenga la discreción en esas conversaciones para que no se frustre ese pacto, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

"Tiene que haber discreción y confianza en esas negociaciones", resume un destacado miembro de 'Génova' tras la primera reunión que han celebrado este martes en Sevilla los equipos negociadores de PP y Ciudadanos.

De hecho, ambos partidos han constatado que existe "una clara voluntad de acuerdo" para la gobernabilidad de Andalucía y han acordado poner en marcha un grupo de trabajo con representantes de ambos partidos para intentar cerrar un acuerdo programático y volver a reunirse el lunes 17 de diciembre.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que ese grupo de trabajo comenzará a funcionar a partir de mañana mismo centrándose en las cuestiones programáticas, mientras que la "comisión política" con representantes de PP y Cs a nivel nacional se volverá a reunir el lunes.

En esa comisión política participan, por parte del PP: el presidente del PP-A, Juanma Moreno, el secretario general, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la secretaria general del PP-A, Loles López; y por parte de Cs, su candidato a la Junta, Juan Marín, el secretario general, José Manuel Villegas, y las diputadas electas Marta Bosquet y Ana Llopis.

El PP de Casado confía en que de aquí al lunes haya un acuerdo programático con el partido de Albert Rivera, de forma que a partir de entonces el resto de grupos políticos vayan tomando decisiones sobre si lo apoyan o no, han añadido las mismas fuentes.