Campaña Inagra contenedor marrón.
'Existe en la militancia un enorme deseo de participación y debate político'

Chema Rueda promoverá la celebración de debates durante las primarias del PSOE de Granada

Política - Indegranada - Jueves, 3 de Agosto de 2017
El secretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada, Chema Rueda, promoverá la celebración de debates durante las primarias del PSOE de Granada entre los candidatos a la secretaría general, a la que optará
Chema Rueda.
IndeGranada
Chema Rueda.
El precandidato a la secratría general del PSOE de la provincia de Granada Chema Rueda ha constatado durante los encuentros que viene manteniendo con militantes de toda la provincia, que "existe dentro del PSOE un enorme deseo de participación y de debate político", pues así se ha puesto de manifiesto en los mismos. "La militancia desea conocer y contrastar las distintas opciones y modelos, y desea hacerlo con tiempo y con sosiego", afirmó Rueda.
 
Por esa razón, y convencido de la enorme fuerza y capacidad de la militancia socialista granadina, Chema Rueda va a proponer la celebración de debates abiertos entre las distintas candidaturas que se presenten. Y, pese a que el proceso congresual no se convocará oficialmente hasta el próximo 2 de septiembre, "me voy a poner en contacto con las Agrupaciones cabeceras de comarca y con las de municipios de más de 20.000 habitantes, para que, al menos en ellas, se promuevan, con tiempo, Debates con la participación de todas las personas que, finalmente, den el paso de presentarse", según señala en un comunicado.

Es la mejor manera de garantizar unas primarias competitivas, libres y transparentes, indica Rueda

Para Rueda, la militancia "desea, y además merece", conocer de primera mano tanto a las personas que nos presentamos, como las ideas, propuestas y modelos que sustentan cada opción. "y dado que el papel y la palabra suelen aguantarlo todo, nada mejor que todas las candidaturas comparezcamos, en pie de igualdad, juntas, y debatamos entre nosotras, cara a cara con la militancia, y nos sometamos a su juicio, con toda naturalidad". Es la mejor manera de garantizar unas primarias competitivas, libres y transparentes, indica.
 
Por ello, y a la espera de que el resto de candidaturas se vayan anunciando, y dado que la reserva de locales ha de hacerse con tiempo, la Agrupación Municipal de Granada "será la primera en dar ejemplo y organizará un debate el lunes 11 de Septiembre a las 20 horas,  posibilitando así el conocimiento de primera mano de todas las candidaturas, que ya para esa fecha, se conocerán". Afirma Chema Rueda que, "con más de un mes de antelación, es bien fácil que puedan organizarse las agendas de quienes estén pensando en concurrir a estas primarias". "A nadie se le escapa que la Convocatoria oficial del Congreso producirá una acumulación de actos y encuentros, razón por la cual, anunciamos con enorme antelación la fecha del debate en la Agrupación de Granada".
 
Además de ello, y como es habitual en la agrupación de la capital, "toda la estructura material, además de nuestras sedes en la ciudad, están a disposición de cualquier militante que desee hacer uso de ellas". Para Rueda, "no es concebible políticamente, ni asumible desde una óptica democrática, otra manera de hacer las cosas en el siglo XXI", por eso "espero y deseo que el resto de candidaturas actúen de igual modo; así ganaremos todas y todos, y sobre todo, ganará el PSOE".