El PP sigue dejando hoy a Torres Hurtado la opción de dimitir

Ciudadanos anunciará su decisión esta tarde tras reunirse con el PSOE

Política - Maria Andrade - Viernes, 12 de Junio de 2015
El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, anunciará esta tarde al término de la reunión con una delegación socialista a quién apoyará mañana en la investidura.
Las delegaciones de Ciudadanos y del PP, antes de la reunión de hoy.
Indegranada
Las delegaciones de Ciudadanos y del PP, antes de la reunión de hoy.

Antes de reunirse con los representantes del PP, el líder de Ciudadanos adelantó, no obstante, que con indiferencia de cuál sea su postura definitiva, Ciudadanos “no cerrá las puertas a ningún partido durante los cuatro años" porque, subrayó, "se va a necesitar el voto de los cuatro ediles" de su partido.

sobre el documento prográmtico del PSOE, señaló que lo debatirán esta tarde. Y añadió que incluía puntos "coherentes" pero que llevarán otras propuestas.

En nombre de la delegación del PP, su secretario provincial, Santiago Pérez, señaló que pedirán a Salvador que “baje un poquito el listón” en las negociaciones en Granada, como así, dijo, había  rebajado Ciudadanos sus exigencias en Andalucía al reclamar, inicialmente, las dimisiones de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como condición irrenunciable para dar su apoyo a Susana Díaz, lo que, finalmente, no se consideró, pese al apoyo del partido naranja a la investidura de la presidenta de la Junta.

"Nosotros hoy vamos a plantear algo que creemos que es justo: ayer Susana Díaz fue investida con votos Ciudadanos, que había puesto previamente la condiciòn de que Chaves y Griñan dejaran sus escaños y no lo han hecho, pero sí la han apoyado y lo respetamos. Hoy le vamos a pedir que haga lo mismo, que baje un poquito el liston que habia propuesto porque además nuestro candidato no es un señor corrupto", dijo el secretario provincial del PP.

Pérez manifestó que José Torres Hurtado seguía siendo el candidato del partido pero matizó, en la línea de sus ambiguas declaraciones sobre su continuidad, que “en todo caso, la decisión de dimitir es de Torres Hurtado”.

En la delegación del PP se incorporó hoy el portavoz del grupo municipal del PP y concejal de Cultura, Juan García Montero, que no había participado con anterioridad en los encuentros.

La reunión entre delegaciones de Ciudadanos y el PSOE está prevista para las 16.00 horas.