Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Aunque Luis Salvador reiteró que o votarían al PP o al PSOE

Torres Hurtado será alcalde gracias a la abstención de Ciudadanos

Política - Maria Andrade - Viernes, 12 de Junio de 2015
José Torres Hurtado será alcalde de Granada por cuarta vez gracias a la abstención de los cuatro concejales de Ciudadanos, pese a que su líder, Luis Salvador, reiteró durante las dos semanas de negociaciones con PP y PSOE que su voto en la investidura nunca sería en ese sentido.
Santiago Pérez y Luis Salvador escenifican el acuerdo.
Indegranada
Santiago Pérez y Luis Salvador escenifican el acuerdo.
Al término de la reunión con una delegación de concejales del PP, a la que sumó al final el secretario provincial, Santiago Pérez, dijo Salvador que en este “instante” no entrará en el equipo de gobierno, pese al ofrecimiento de los populares porque “no sería creíble”.  Aunque interpelado por el futuro, señaló que “en política se va avanzando” y “en el futuro, ya veremos”.
 
Al respecto, indicó que para Ciudadanos lo trascendental no son los sillones, “sino aportar ideas y trabajar desde la oposición” y  añadió que si “consiguen mejorar la calidad de vida de los granadinos estaremos demostrado que hemos acertado y es posible el cambio”.
Agradeció  la predisposición del PP y también la del PSOE “por el trabajo que han desarrollado en este tiempo, por una posibilidad que en ese momento era cierta”, reseñó.
 

Imagen de la última reunión entre Ciudadanos y una delegación de concejales del PP.

 
“Ahora con el PP hay una mayoría más sólida”, dijo el líder de Ciudadanos quien anunció la creación de comisiones de trabajo para cerrar la colaboración durante el mandato, donde aportarán “las ideas para mejorar la gestión”.
 
Santiago Pérez, por su parte, se congratuló de la apertura de una nueva etapa “en la que habrá cambios importantes en transparencia, en la relación con la oposición y los vecinos”, adelantó. Y agregó que esperaba que esas comisiones se sienten las bases de “una colaboración sincera y eficaz que concluyan con la entrada de Ciudadanos en el gobierno municipal”.
 
El secretario provincial del PP elogió a Salvador de quien dijo que no conocía pero que “merece la pena”.
 
Sobre si Torres Hurtado cumplirá su palabra de marcharse tras las Elecciones Generales,  Salvador dijo que el propio alcalde “ha decidido el tiempo y dará ese paso” y apostilló al respecto Pérez que “no duda que (Torres Hurtado) cumplirá su palabra”.
 
Respecto a la exigencia de Ciudadanos para que Telesfora Ruiz no ocupe de nuevo el área de Movilidad, tras el fiasco de la LAC y los conflictos en la Policía Local y bomberos,  Salvador señaló que él sabe que cuando el alcalde haga la nueva reordenación, no duda que “la situará en el sitio más adecuado”.
 
Y para concluir, hizo un llamamiento a la oposición a la que reclamó que cambiara “el chip” y el mandato no se convirtiera en “un continuo enfrentamiento entre el gobierno y la oposición”.