Ciudadanos irrumpe con Luis Salvador como llave de gobierno

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Mayo de 2015
Luis Salvador, celebrando los resultados.
Ciudadanos
Luis Salvador, celebrando los resultados.

Luis Salvador compareció sabedor de que tiene la llave del gobierno, sea cual sea el lado del que se incline la balanza. Ciudadanos se ha convertido en la tercera fuerza del Ayuntamiento, con cuatro concejales. El 14 por ciento de los votos para un partido que concurría por primera vez a las elecciones. Y con la fuerza de los 15.465 votos obtenidos, lanzó el primer mensaje: hablará con todo el que quiera dialogar, incluido el PP, "siempre que se siente con humildad" y "retractándose de muchas de las cosas que ha dicho durante la campaña". 

Y dijo muchas. Durante la campaña Salvador fue blanco de duros ataques del PP, por "socialista", pero ahora lo necesitan para mantener el gobierno. Ciudadanos es igualmente necesario para fraguar una alternativa al PP. Las directrices de pactos y alianzas las marcará el partido a nivel estatal en una reunión del consejo prevista para el próximo martes, informa Europa Press. En Granada hay "muchas variables encima del escenario", advirtió. 

"Si le hiciéramos caso a lo que dice el PP, ya lo tenemos cerrado; y si oímos al PSOE, somos la marca blanca del PP", prosiguió para añadir que "la actuación de la campaña será la misma que se tome en los tiempos que están por venir".  Ciudadanos no se va a "repartir sillones con nadie" y va a luchar "contra la corrupción" y las "peleas políticas", buscando el futuro mejor para los ciudadanos. "Se acabó la falta de humildad", reiteró Salvador, porque "no encontrará en Ciudadanos ningún tipo de apoyo".

Salvador, durante su comparecencia en la sede del partido finalizado el escrutinio. ciudadanos

Ciudadanos tendrá ediles en 29 municipios y ha estado muy cerca, en Motril o Salobreña, donde sólo un 0,03 por ciento ha alejado a C's de meter un concejal dentro de esas corporaciones e, incluso, en la capital donde ha rozado el quinto concejal. Todos esos datos los destacó Salvador, quien opinó que los votantes "han elegido un cambio en la forma de trabajar".