Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales 2019

Ciudadanos reclama "una solución definitiva de consenso" al recinto ferial de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Marzo de 2019
Partidario del traslado del ferial, el candidato a la Alcaldía, Luis Salvador, plantea afrontar el debate de este equipamiento junto a la revisión del Potaug o la ampliación del Metro.
Luis Salvador con representantes de los caseteros en su visita al ferial.
Cs
Luis Salvador con representantes de los caseteros en su visita al ferial.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha abogado por “buscar una solución de consenso enmarcada en el nuevo concepto de ciudad moderna hacia donde debe dirigirse la capital” para dar "una respuesta definitiva a las actuales necesidades" que plantea el equipamiento del recinto ferial y "buscar soluciones a las demandas en materia de movilidad, aparcamientos, accesibilidad y seguridad que piden tanto los usuarios como la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de Granada".

Salvador, quien ha visitado esta mañana el recinto junto a la directiva de la Federación, ha resaltado "el compromiso" de su formación "con las tradiciones de la ciudad y especialmente con eventos como la feria", y que ha considerado que "no solo es una seña de identidad de la Granada más arraigada, sino que supone también un importante motor económico y turístico para la creación de empleo". 

"Desde Ciudadanos compartimos siempre el apoyo y el disfrute de nuestras tradiciones cuando se producen, pero también consideramos esencial colaborar en su esfuerzo diario, apoyándolas en las actividades que generan durante todo el año y permitiendo que quienes trabajan en ello puedan tener estabilidad y tranquilidad", ha señalado.

Salvador se ha mostrado partidario de "afrontar el debate del posible traslado del recinto ferial junto a todos los actores que tienen un papel relevante en esa decisión, así como de tomar a partir de ahí una decisión consensuada que dé respuesta en paralelo al resto de equipamientos que necesita el área metropolitana". "Tenemos que definir muy bien el encaje que tiene el recinto en ese conjunto global sin dejar de abordar también en un debate profundo aspectos como la revisión del POTAUG o el estudio de la ampliación del metro", ha indicado.

Ciudadanos llevará mañana al pleno del Ayuntamiento una pregunta trabajada junto a la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales para solicitar la ejecución de las obras de infraestructuras eléctricas, abastecimiento, saneamiento, pavimentación y jardinería más urgentes y poder cubrir así los requerimientos básicos para los usuarios y los caseteros. También pedirá garantías del cumplimiento de la Ordenanza del Ferial del Corpus de Granada, la mejora de la limpieza del recinto, el establecimiento de un Plan de Seguridad Ciudadana frente a la criminalidad que cubra tanto el periodo de celebración del Corpus como de los periodos de montaje y desmontaje, el refuerzo de los servicios de Protección Civil y Asistencia Sanitaria y la facilitación del transporte de usuarios entre la ciudad y el recinto ferial.