Tras descartar el concurso público

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Rocío Díaz como directora de la Alhambra

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2019
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, decidió mantener su propuesta pese a las peticiones de concurso planteadas por el pleno del Patronato del monumento.
Rocío Díaz en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
PP
Rocío Díaz en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha aprobado el nombramiento de Rocío Díaz como directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife. 

De esta manera sale adelante la propuesta de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que ya anunció el pasado viernes tras el pleno del patronato del monumento que había decidido mantener su decisión y elevarla al Consejo de Gobierno.

La propuesta ha recibido críticas por romper con ella el PP, y su socio de gobierno Ciudadanos, el compromiso de designar a los representantes de entidades como la Alhambra a través de un concurso público, opción que la propia Díaz reclamó desde la oposición municipal para criticar al anterior director, Reynaldo Fernández. 

Nacida en Granada en 1975, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

Actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, ha sido durante seis años su concejal delegada de Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín. Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas.

Más información: