Cs exige una auditoría externa de personal y la implantación de la administración electrónica para evitar "el bloqueo actual de inversiones" en Urbanismo

Política - IndeGranada - Lunes, 21 de Mayo de 2018
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, se pronuncia así sobre el informe de la Asociación de Constructores y Promotores.
Manuel Olivares en rueda de prensa.
Cs
Manuel Olivares en rueda de prensa.
  • "Ante cifras de esta magnitud no caben ideologías posibles ni continuar echándose reproches en cara, como continuamente hacen PP y PSOE, y sí acometer con decisión las soluciones reales que necesita un área en la que claramente hay una mala distribución del trabajo", asegura Manuel Olivares.   

“La solución al bloqueo en Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada no pasa por la eterna confrontación, sino por buscar realmente la eficacia a partir de una auditoría externa de personal que permita dibujar la situación actual de la plantilla del área y por la implantación de la administración electrónica para agilizar la burocracia”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras conocer el demoledor informe hecho público hace unos días por parte de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada que señalaba que la falta de organización y personal estaba suponiendo el bloqueo de inversiones de más de 40 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo directos. 

“Ante cifras de esta magnitud no caben ideologías posibles ni continuar echándose reproches en cara, como hacen PP y PSOE, y sí acometer con decisión las soluciones reales que necesita un área en la que claramente hay una mala distribución del trabajo”, ha apuntado Olivares, quien ha incidido en la importancia de que los funcionarios puedan trabajar de forma coordinada y eficiente y dinamizar todo lo relacionado con las licencias de obras desde su presentación hasta el momento en el que se otorgan. En este sentido ha recordado que el informe de la ACP alerta de que "la lentitud y el bloqueo en el inicio de la tramitación del Ayuntamiento está provocando la fuga de inversiones ante el riesgo y coste económico que los plazos suponen, desviando las mismas a otros municipios". 

El portavoz municipal de Cs ha apuntado  que el primero de los cincuenta puntos que integraban el acuerdo que su formación suscribió al entrar al Ayuntamiento de Granada con el PP y que posteriormente asumió el gobierno de Francisco Cuenca fue el de acometer una auditoría externa también de personal que permitiese una planificación estratégica adaptada a las nuevas tecnologías, contando con una estructura humana adaptada a las necesidades de demanda variable de la ciudad, además de mejorar los procesos de cada gestión y sus duplicidades, el sistema de comunicación entre áreas y con los propios granadinos; algo que ni PP ni PSOE han cumplido. 

“Una ciudad que tiene que mirar más al futuro en lugar de quedarse anclada en el pasado y en los enfrentamientos. No hacer nada, no avanzar y confrontar nos costó y nos está costando dinero a la ciudad y a todos los granadinos, impidiendo el desarrollo que Granada merece y quedándose atrás frente a otras ciudades”, ha concluido Olivares.