Cs lamenta que "familias que están con la ley, trabajan y aportan a la sociedad" sufran cortes de luz por "las mafias del contrabando de marihuana"

Política - IndeGranada - Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
El portavoz de la formación en la capital reclama la puesta en marcha de una mesa "despolitizada" que afronte los problemas de la Zona Norte y busque medidas "reales".
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha lamentado este miércoles los cortes de luz que vienen sufriendo los vecinos de la Zona Norte, refiriéndose en concreto al apagón de Nochebuena en Parque Nueva Granada, reclamando "medidas reales" para solucionar este problema.

"Para que la gente nos entienda, son familias que pagan sus recibos y sin embargo hay que decirlo sin pelos en la lengua, por estas mafias que están en un contrabando importante en plantas de marihuana y otras drogas, los cortes de luz lo sufren quienes sí están al día, quienes sí están con la ley, quienes sí cumplen y sí trabajan y sí están por aportar a esta sociedad. Y, sin embargo, se les da de lado", ha manifestado al inicio de una comparecencia ante los medios este martes.

Olivares ha reclamado que se active, "de una vez por todas", la mesa de trabajo "despolitizada" acordada por el pleno a iniciativa del Defensor de la Ciudadanía, cuyo trabajo ha elogiado. Una mesa, ha detallado, en la que "no exista ningún tipo de ideología ni medalla ni bandera". 

Ha considerado necesario coordinar varias líneas de actuación, la de la Policía Nacional, el control de viviendas por parte de la Junta y el trabajo de los Servicios Sociales municipales. 

Ha señalado que la situación "no es al cien por cien responsabilidad del actual equipo de gobierno", pero ha recordado que en estos momentos todas las administraciones que deben aportar soluciones "son del mismo signo", y por ello ha considerado que deberían ser "más ágiles". 

Olivares también ha indicado que Granada es "de las primeras" en este tipo de situaciones, para añadir que "toca abortarlo con garantías y seguridad de lo que se está haciendo" y recordar que se están "vulnerando derechos" de la ciudadanía que sufre esos cortes de luz.