Campaña Inagra contenedor marrón.
Victoria socialista

Cuenca iniciará contactos con todos los partidos para dar "estabilidad" a la ciudad

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Mayo de 2019
El alcalde de Granada y candidato del PSOE, Francisco Cuenca, se ha congratulado de que su partido haya ganado las elecciones municipales en esta ciudad, algo que no ocurría "desde hace más de 30 años", y ha avanzado que "mañana mismo" iniciará contactos con todas las fuerzas políticas en busca de un gobierno estable. "Nosotros no hemos puesto cordones sanitarios a nadie", ha incidido.
Cuenca, junto a su candidatura.
Prensa PSOE
Cuenca, junto a su candidatura.
En declaraciones a los medios en el Hotel San Antón junto a los miembros de sus candidatura, Cuenca ha valorado los resultados obtenidos por su formación en estas elecciones en las que, con algo más del 90 por ciento escrutado, ha obtenido diez concejales --dos más que en los pasados comicios-- y, según ha recalcado, ha superado a la segunda fuerza política, el PP, en "más de 10.000 votos".
 
Le siguen Cs con cuatro ediles; Adelante, confluencia de Podemos e IULV-CA, con tres, y Vox, que, hasta este nivel de recuento de votos, entra por primera vez en el Ayuntamiento granadino con otros tres ediles.
 
Cuenca ha valorado los resultados "con la felicidad del trabajo reconocido, valorado y bien hecho" durante este pasado mandato, en el que ha gobernado en minoría con ocho concejales, y ha tendido la mano al resto de formaciones políticas, incidiendo en que hablará con todas porque ellos no han puesto "cordones sanitarios".