Cuenca, partidario de una reflexión "seria y pausada", pero en el marco de los congresos

Política - M.A. - Miércoles, 29 de Junio de 2016
El alcalde quita presión, valora que por primera vez los socialistas crezcan en la capital y se vuelca en el trabajo institucional.

El PSOE necesita afrontar una reflexión "seria" y "a todos los niveles", en opinión del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, partidario no obstante de que ese debate se desarrolle "sin estridencias" y en el marco de los congresos que debe celebrar su partido. 

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los periodistas, de un lado, por la valoración de los resultados de su partido en las pasadas Elecciones Generales y, de otro, por las críticas internas que ya reclaman cambios en Granada. 

En el diagnóstico de la necesidad de un profundo debate coincide con las voces de su partido que se han pronunciado públicamente y en privado, aunque se distancia de las críticas abiertas a la dirección provincial y opta por un mensaje moderado y que dirige a todos los ámbitos de su partido e incluso a otros, cuando se refiere a la alta abstención registrada en los comicios. 

"El PSOE sí requiere que haga una reflexión, porque no solo ha ganado la derecha en este país, sino que en otros ámbitos ha habido retroceso o una pérdida de espacio" y por ello cree necesaria esa reflexión para analizar "cómo mejorar las instituciones, cuál es nuestro papel y cómo recuperar la confianza de los ciudadanos", ha expuesto el alcalde quien no obstante ha quitado presión a la dirección provincial y suavizado el mensaje que lanzó la alcaldesa de Motril, Flor Almón, que llegó a hablar de "caducidad" del proyecto y las personas. Así, Cuenca cree que ese debate debe hacerse "sin pausas, sin estridencias, y donde hay que hablar, que es en los congresos". En este sentido ha evitado referirse a cambios en las personas, indicando al respecto que no siempre depende de "caras". "Unas veces sí, y otras no", ha dicho. 

En todo caso, el alcalde ha subrayado que, siendo importante "dedicarle tiempo a las cosas de partido, pero cuando toque", él está centrado ahora en su labor institucional. "Yo estoy dedicado a mejorar esta ciudad y a trasladar confianza y que la gente vea que trabajamos desde la transparencia". 

También se ha referido a los resultados en la capital, donde por primera vez los socialistas han crecido con un millar de votos más. "En la ciudad hacía muchos años que no crecíamos en voto y entiendo que en algo hemos contribuido a la confianza que, poquito a poco los granadinos nos van dando", ha apuntado al respecto. "Está claro que ya no hay mayoría absoluta del PP, la democracia ha dictado que ahora sea un grupo socialista el que está al frente del Ayuntamineto y hemos aumentado en credibilidad, y eso se va notando poco a poco".