Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP seguirá "en campaña permanente" con el objetivo de trasladar los resultados del 26J a las Autonómicas y Municipales

Política - M.A. - Viernes, 1 de Julio de 2016
"Muy satisfechos" con los resultados, que analizó este jueves la Junta Directiva Provincial, Santiago Pérez cree que en la capital "el pacto a la granadina ha pasado factura" a las formaciones que "arrebataron" la Alcaldía al PP.
Santiago Pérez, en rueda de prensa.
IndeGranada
Santiago Pérez, en rueda de prensa.
  • "El nivel de madurez de la ciudadanía es tal que no se le vende cualquier cosa", afirma Santiago Pérez 

El PP de Granada fue la segunda formación 'popular' con "más votos" en Andalucía; ha experimentado una subida del 4 por ciento y multiplicado por 30 su distancia con los socialistas. Son solo algunos de los datos que ha enumerado el secretario provincial, diputado electo y coordinador de la campaña electoral en la provincia, Santiago Pérez, para trasladar la satisfacción de la dirección del partido con los resultados del pasado 26J.

"En las Europeas de 2014 el PSOE nos sacó siete puntos y ahora nosotros a ellos, cinco", ha abundado Pérez antes de detenerse en los resultados de la capital donde, salvo en el Distrito Norte, ha destacado, "el PP ha ganado con holgura". Unos datos con los que inmediatamente ha saltado al Ayuntamiento de la capital para apuntar que "el conjunto de las fuerzas que nos arrebataron la Alcaldía pierden fuelle", reconociendo que de esos partidos solo el PSOE gana votos pero la distancia con los populares "se agranda". "Bien harían -ha añadido- en analizar los resultados y ver cómo el pacto a la granadina les ha pasado factura". 

Y sobre esos resultados en la capital ha abundado para destacar que hasta en La Chana y pese a la movilización por el AVE soterrado, gana el PP. "El granadino tampoco compra cualquier cosa", es la expresión que ha utilizado antes de referirse a las movilizaciones y considerar que el ciudadano de a pie "lo que no quiere es que algunos mal utilicen a los grupos que se acercaron en torno al AVE para hacer demagogia". Y recordar también que, pese a haber perdido en Loja, en el barrrio de la Estación, también ganó su formación. Porque el votante sabe "discernir entre demagogia y realidad".

Tras repasar también los resultados en el Área Metropolitana y en municipios donde pactos desalojaron al PP de la Alcaldía tras las municipales, entre los que se ha referido a Vegas del Genil, La Zubia o Motril, ha apuntado respecto a Podemos que incluso allí donde ganó, "baja y pierde las elecciones". 

Son datos a su juicio a tener en cuenta, como "el trasvase de votos" del PSOE al PP en el ámbito rural. "Alentador" de cara al futuro, ha dicho.

Y en ese futuro está ya el PP. Según Santiago Pérez, su partido se mantendrá en "campaña permanente", convencido de su estrategia de "cercanía", de "salir a la calle", de "acercarnos a la gente", a la luz de los resultados del 26J y con la vista puesta ya en las próximas Autonómicas y Municipales. Según sus cálculos, con estos resultados estarían en disposición de ganar las andaluzas con 5 escaños en la provincia.