Elecciones Municipales - PSOE

Cuenca: "Pretendemos convencer a la mayoría que desea un gobierno tranquilo, realista, dialogante, lejos de populismos y radicalismos"

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Mayo de 2019
El candidato socialista destaca que el programa electoral del PSOE de la capital es “un contrato con la sociedad, transparente, realista, participado y que refleja a la perfección cómo es Granada”
Francisco Cuenca, este jueves en el auditorio del Centro Cívico del Zaidín.
PSOE
Francisco Cuenca, este jueves en el auditorio del Centro Cívico del Zaidín.

"Granada Contigo Funciona" es el lema de campaña del PSOE de la capital que, con Francisco Cuenca como candidato a la alcaldía, aspira a renovar el gobierno municipal en las elecciones del próximo 26 de mayo. El programa electoral, presentado este  jueves, en el inicio de la campaña, en el auditorio del Centro Cívico del Zaidín, "da continuidad" a la gestión iniciada hace tres años, "asentando las bases de un nuevo y renovado modelo de ciudad, basado en sectores y aspectos clave para Granada, como la sostenibilidad, la ciencia, la innovación, la igualdad, el deporte, el turismo sostenible y de calidad, el cambio climático, la cultura, la educación, la inclusión o el trabajo con colectivos vulnerables".

El programa electoral del PSOE de Granada, en palabras de Cuenca, "responde a un intenso diálogo con la ciudadanía que ha permitido identificar las verdaderas inquietudes y expectativas de una ciudad que empieza a ser reconocida como referente de la ciencia, de la cultura, de la innovación, de la igualdad y que atiende y contempla las especiales necesidades del comercio, de la pyme, del emprendimiento y de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión".

Cuenca ha dicho que "durante estos días, pretendemos convencer a la mayoría de la gente que desea tener un gobierno tranquilo, un gobierno realista, un gobierno dialogante, lejos de populismos y radicalismos. Si algo hemos demostrado en estos tres años, es que, con diálogo y lealtad institucional, Granada siempre vence. La confrontación nunca suma. Durante los 13 años del gobierno del PP, Granada quedó relegada en comparación con otras ciudades que sí tenían un proyecto claro. Nosotros hemos recuperado todo ese tiempo perdido y ahora, gracias al cambio tranquilo e inflexible que nuestras políticas han marcado en la ciudad, Granada hoy es una ciudad con proyecto, es una ciudad que lidera, es una ciudad de vanguardia y es una ciudad con futuro”.  

Para el candidato socialista, "Granada recoge hoy los frutos de un trabajo serio y leal. Hay una fecha para la llegada del AVE, tenemos un aeropuerto que no deja de crecer, somos una ciudad líder en el desarrollo del mercado empresarial de la innovación y la tecnología, y nos hemos convertido en referente científico mundial, con un Plan de Igualdad que es un modelo para el resto de España, y con unas políticas que han situado a los barrios como sujetos de pleno derecho de la acción municipal".

Cuenca, durante su intervención, ha situado a la ciudadanía como "verdadera responsable de todos los éxitos que Granada ha protagonizado en estos tres últimos años", y además como "motor del programa con el que el PSOE pretende convencer al conjunto de la ciudad para mantener la alcaldía otros 4 años". En su opinión "la política es un espacio de diálogo, es un punto de encuentro  entre el gestor y el ciudadano, así que no hay nada mejor que hacer políticas impulsadas por una ciudadanía responsable que se siente parte del crecimiento y del desarrollo de su propia ciudad. Granada contigo funciona, y esa es la verdadera razón por la que esta ciudad despega y progresa".