Elecciones Municipales - PSOE

El PSOE ofrece a todos los grupos excepto Vox 11 puntos para negociar "un gobierno estable" para Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Mayo de 2019
Reinvidicar el soterramiento del AVE, el Metro por el Centro, la defensa de la Capitalidad Cultural, luchar contra la violencia machista y transparencia contra la corrupción, entre las propuestas.
Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid.
Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid.

El PSOE de la capital ha enviado a todos los grupos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Granada, excepto a la formación de ultraderecha Vox, un documento con 11 puntos para negociar "un gobierno estable" para la ciudad. 

Se trata, según ha explicado la vicesecretaria general del PSOE de la capital, Ana Muñoz, de "un planteamiento de mínimos en el que se puede apreciar la Granada que ya avanza y que hemos construido durante los últimos 3 años". A partir de ese marco, las negociaciones y las reuniones se irán "centrando en medidas más concretas, aunque ya se pueden intuir de la lectura del documento".

Son aspectos, según ha añadido, "que comparten prácticamente todas las formaciones políticas preocupadas por una Granada mejor, más habitable, más igualitaria y más sostenible". El próximo mandato, ha enfatizado Muñoz, "Granada se la juega en temas que son fundamentales para su futuro y que pasan por la visión metropolitana de la capital como una ciudad de 600.000 habitantes, y no como una de 250.000". 

El proyecto de la Capitalidad Cultural Europea; el espaldarazo "definitivo" a la ciudad científica sede del acelerador de partículas; o el impulso al que debe ser el nuevo modelo productivo de Granada, en el que convivan los sectores tradicionales con los nuevos tractores del empleo y el crecimiento, "tienen que debatirse en este momento porque esos y no otros tienen que ser los ejes de la acción de Gobierno para los próximos 4 años", ha argumentado.

En el documento están presentes los barrios, "con una visión  equilibrada de los mismos, y con capacidad de prestar servicios de todo tipo en igualdad de condiciones".

La apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres ocupa "un lugar fundamental porque el Ayuntamiento debe ser un espacio ejemplificador ante el resto de la sociedad en la aplicación de criterios de Igualdad en toda su acción de trabajo", ha destacado la vicesecretaria general del PSOE en la capital. 

En sus palabras, "este documento iba a ser el guión para una gestión en solitario del PSOE, y también lo será para un posible gobierno de coalición".

Los socialistas confían en encontrar "receptividad", al subrayar que en el contenido de los once puntos propuestos "la idea de configurar una Granada mejor está por encima de cualquier otra cosa". Y por ello entienden que "si hay voluntad de todos, el acuerdo será factible".

La candidatura de Sebastián Pérez recibió 4.000 votos que el PP para las europeas, inciden los socialistas

Por su parte, Miguel Ángel Fernández Madrid ha dicho que se niega a "comprarle el relato a Sebastián Pérez". "Una mentira, y de eso sabe mucho el señor Pérez, condenado por mentir a sus compañeros de partido, una mentira no se convierte en verdad por el hecho de decirla muchas vece", ha sentenciado.

Para Fernández Madrid, "la política de bloques es un camelo, un espejismo que le sirve al presidente del PP de Granada de clavo ardiendo al que agarrarse dada la falta de autocrítica existente en él mismo, y en su partido, incapaz de asimilar la tremenda derrota electoral que ha sufrido".

El socialista ha explicado que el PP de Granada, con Sebastián Pérez como candidato, recibió 4.000 votos menos que esta misma formación en los comicios europeos.

"Eso significa que 4.000 granadinos pensaron en Granada que el PP era la mejor opción para defender a España en Europa pero que Sebastián Pérez no sirve ni para defender a su ciudad”, ha añadido .

"Ante la incapacidad manifiesta del señor Pérez de asumir su derrota, y ante el silencio cómplice de su militancia, que no le exige la más mínima responsabilidad por la debacle, Sebastián Pérez se agarra a la chufla de la política de bloques que, por desgracia solo ha servido para acabar con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, cuyos efectos ya estamos empezando a sufrir con la entrega que ha hecho el gobierno del PP a las empresas farmacéuticas", ha indicado para afirmar que "al señor Pérez habrá que desmontarle un argumentario que, como toda su política, está sujeta en la mentira, el engaño y la manipulación".

Consulta el documento remitido por el PSOE a los grupos: