Campaña Inagra contenedor marrón.
"Nosotros no vamos a participar en esa operación de blanqueo a los ultras", afirman los socialistas

El PSOE entregará a todos los partidos excepto a Vox un documento con propuestas para negociar el gobierno

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Mayo de 2019
Uno de cada tres votos emitidos al domingo fue para los socialistas, destaca su vicesecretaria general en la capital, Ana Muñoz, que contrapone esa victoria con la pérdida de confianza hacia las derechas.
Ana Muñoz y Baldomero Oliver.
IndeGranada
Ana Muñoz y Baldomero Oliver.
  • "Blanquear a la ultraderecha solo tiene un efecto nítido: pérdida de votos", advierten los socialistas.

El PSOE de la capital esgrime su victoria en las elecciones del pasado 26 de mayo como "el mejor aval posible" para negociar el futuro gobierno de la ciudad. Las propuestas para negociarlo se están plasmando en un documento que mañana será remitido a todos los partidos que obtuvieron representación, excepto a la formación de ultraderecha Vox. "Nosotros no vamos a particpar en esa operación de blanqueo a los ultras", ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE de la capital, Ana Muñoz. 

Los socialistas ganaron con 35.000 votos, 7.000 más que los logrados en 2015 y todo ello después de 3 años de gobierno. "El PSOE de la capital, que lleva ganando las últimas dos citas electorales en la ciudad, no ganaba una convocatoria municipal desde el año 1987, lo que hace del triunfo de Paco Cuenca, un hecho histórico que acredita el buen momento del PSOE en Granada que cuenta con un proyecto claro de ciudad, respaldado por la ciudadanía", ha argumentado Ana Muñoz, para quien la victoria de Cuenca ha sido "rotunda". "Uno de cada tres votos que se han depositado en los colegios electorales de la ciudad ha sido para el PSOE, superando en 10.000 votos al PP y en 20.000 a Ciudadanos. Estos datos respaldan y avalan un trabajo que ha situado a los granadinos en el centro de la acción política", ha enfatizado. 

"Blanquear a la ultraderecha solo tiene un efecto nítido: pérdida de votos", advierten los socialistas a PP y Cs

"Esto es lo que pasó realmente la noche del domingo. A pesar del espectáculo que algunos pretendieron dar celebrando no sé muy bien qué. Porque ninguno de los partidos políticos del pacto de las derechas debe estar contento con el modo en el que Granada les está penalizando desde que se constituyera el nuevo Gobierno andaluz con las derechas de PP y Ciudadanos, y la ultraderecha de VOX", ha afirmado para agregar que desde el pasado 2 de diciembre "hay un dato objetivo, los partidos del pacto de las derechas están perdiendo apoyos en la ciudad, tal y como demuestra la comparación de los resultados de los comicios andaluces con las elecciones generales y las municipales. El PP, en términos comparativos ha perdido un 23 por ciento de apoyos; Ciudadanos, un 35 por ciento; y VOX un 50 por ciento. Con estos datos, alguien debería tomar buena nota. Blanquear a la ultraderecha solo tiene un efecto nítido, pérdida de votos".

Los socialistas recuerdan que el PP, que venía de obtener mayorías absolutas de 16 y 14 concejales, y que el pasado mandato obtuvo 11, se ha quedado con 7 ediles, mientras que Ciudadanos ha bajado en apoyos respecto va la anterior consulta electoral. "La ciudad no los refrenda", subrayan los socialistas de la capital.

El PSOE está preparando un documento que entregará este miércoles a todas las formaciones políticas, exceptuando a VOX. "Nosotros no vamos a participar en esa operación de blanqueo a los ultras".

En ese documento los socialistas recogerán un conjunto de iniciativas y propuestas "que sirven para seguir avanzando en la Granada del futuro, esa Granada de la que hemos puesto los cimientos durante estos tres años". El objetivo, ha dicho Muñoz, es "poner las bases del futuro gobierno de Granada y queremos ofrecérselo a todas las formaciones políticas".

"Desde el primer día de campaña hemos dejado muy claro que, en caso de ganar, y lo hemos hecho contundentemente, nos íbamos a sentar con todos los partidos para que nuestra ciudad sea un proyecto en el que todos podamos sumar". 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Baldomero Oliver, ha señalado que "desde el pasado domingo, hay un candidato que está en clave estrictamente personal. Ese es Sebastián Pérez, quien se está jugando literalmente la existencia política. Quizás esa sea la única razón que le impulsara a protagonizar el esperpento de la noche electoral de la sede del PP el pasado domingo. No dejó de sorprendernos que el candidato que más perdió esa noche, con 7.000 votos menos, y quedando 10.000 por debajo del PSOE, saliese poco menos que afirmando que ya tenía el acuerdo de gobierno, en el que tanto Ciudadanos como VOX aceptaban y aca-taban las órdenes de Pérez".

Para Oliver, "ese escenario debería preocupar especialmente a quien se podría convertir en el apoyo de una persona que representa lo peor de la etapa más oscura de la gestión municipal en la ciudad de Granada. Cada uno tendrá que asumir las consecuencias de entrar en el juego, nunca claro de Sebastián Pérez".