Ven en primavera a Sierra Nevada
El Ministerio se resiste a la reapertura de la vía

Cuenca vuelve a demandar a Fomento la reconexión por Moreda

Política - Europa Press - Jueves, 18 de Mayo de 2017
El alcalde reclama que se ponga fecha a una nueva comisión de seguimiento.
El alcalde en la reunión con el secretario general de Infraestructuras.
Ayto.Granada
El alcalde en la reunión con el secretario general de Infraestructuras.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha mantenido este jueves una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en donde el regidor ha "exigido" al Ministerio de Fomento que ponga en marcha "lo antes posible" la conexión ferroviaria a través de Granada.

"No vamos a admitir seguir teniendo esa desconexión ferroviaria que tenemos en Granada", ha dicho Cuenca, al tiempo que ha insistido en que el Ministerio debe llevar a cabo la "reconexión ferroviaria" de Granada por Moreda a través de una vía que, en un principio, "dijeron que era algo inviable".

Sobre esto, el regidor socialista ha reprochado a Fomento que use dicha vía para que circule el "tren de lujo" Al Ándalus cuando en primer lugar dijo que poner en marcha esa conexión a través de Moreda "no era viable" por ser "muy costosa". "Esto se demuestra a todas luces que no es cierto, porque hay un tren, el Al Ándalus, que permite esa conexión", ha remachado.

Cuenca ha afirmado que la respuesta del Gobierno "ya no tiene excusa" y ha solicitado, además, que en los próximos días se ponga fecha a una comisión de seguimiento "para dar respuesta sobre el estado" de las obras del AVE y sobre "esa conexión inmediata entre Moreda y Madrid".