El PP pide a los vecinos del Albaicín que apoyen su reivindicación de recibir dinero de las entradas de la Alhambra

Política - IndeGranada - Domingo, 17 de Mayo de 2015
El candidato a la reelección presume de haber invertido 35 millones en el barrio durante sus mandatos. Calcula que con su pretensión de participar en los ingresos del monumento, la ciudad recibiría 5 millones anuales que se compromete a invertir "exclusivamente" en el barrio. Quiere movilizar a los albaicineros.
Torres Hurtado con vecinos del Albaicín.
PP
Torres Hurtado con vecinos del Albaicín.

José Torres Hurtado ha hecho balance de la inversión ejecutada en el Albaicín durante sus años de mandato. Según sus cálculos, en total se han invertido 35 millones, lo que representa una media de inversión anual de 3 millones. Ese esfuerzo lo ha hecho el Ayuntamiento "solito", ha dicho Torres Hurtado para lanzar la siguiente pregunta: "Si hemos hecho todo eso a pulmón, si recibiéramos los 5 millones que representaría (la participación entradas de la Alhambra) se imaginan cómo dejaríamos el Albaicín?". Y él la respondido: "como un primor". Por ello ha pedido a todos los albaicineros que apoyen el movimiento a favor de conseguir este recurso económico. 

Tras enumerar las principales actuaciones ejecutadas en los últimos mandatos, entre ellas la remodelación del Paseo de los Tristes -"ya nadie se acuerda de cómo estaba", ha lamentado- o la retirada de cableado, el alcalde ha vuelto a insistir en su reclamación: recibir 2 euros de las entradas de la Alhambra. Y para justificar su reclamación, se ha remontado a 1928 para citar a Leopoldo Torres Balbás (1880-1960), conservador de la Alhambra, para asegurar que la compra del Palacio de Dar-Al Horra se hizo con dinero procedente de las entradas de la Alhambra; como ha hecho posteriormente la Junta con su rehabilitación, ha explicado.

"¿Se puede saber de quién es la Alhambra, negándole esas posibilidades económicas al Albaicín cuando en el año 28 ya se hizo?", ha preguntado Torres Hurtado para culpar al PSOE de que no se pueda mejorar aún más el barrio. El PP se compromete a invertir todo ese dinero "exclusivamente" en arreglarlo. "Lo vamos a conseguir porque vamos a ganar otra vez las elecciones", ha manifestado el candidato a la reelección, "y vamos a convertir en el Albaicín en el mejor barrio del mundo, que lo es, pero también en infraestructuras, ocio y todo lo que necesita".