La Junta rectifica tras el polémico nombramiento de la que fuera jefa del gabinete jurídico que erró en el caso Nevada

Elisa Fernández-Vivancos dimite y no será la delegada de Regeneración

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Febrero de 2019
Tras las informaciones publicadas por El Independiente de Granada con su paso por el despacho de uno de los abogados de Tomás Olivo, la letrada asegura que quiere "evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces".

Edificio de La Normal, sede del Gobierno andaluz en Granada. p.v.m.

Elisa Fernández-Vivancos, el fichaje estrella de Ciudadanos para su delegación de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local no ejercerá finalmente el cargo. Su renuncia se produce apenas un día después de su nombramiento por el Consejo de Gobierno, tras desvelar El Independiente de Granada que fue la jefa del gabinete jurídico de la Junta que erró en el caso Nevada, derivando en una indemnización millonaria a Tomás Olivo, y que, tras ser apartada de esa responsabilidad en la Junta, trabajó en el bufete de uno los abogados del promotor

Ciudadanos, que este martes defendió su nombramiento, se ha quedado solo después de que el PP andaluz se desvinculara este miércoles de esa decisión. 

Elisa Fernández-Vivancos. 

Según ha informado la formación naranja, la propia Fernández-Vivancos ha tomado la decisión para "evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces". 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de cuya Consejería depende esta delegación territorial, trasladará "en breve" una nueva propuesta al Consejo de Gobierno. 

Este es el comunicado íntegro remitido por Ciudadanos:

"Sobre el nombramiento en la Delegación de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en la provincia de Granada: 

Elisa Fernández-Vivancos no ejercerá finalmente las labores  de Delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada.

Fernandez-Vivancos considera que la inexactitud de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Ciudadanos y ha preferido declinar el nombramiento para evitar “cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces”.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía trasladará en breve una nueva propuesta al Consejo de Gobierno".