Campaña Inagra contenedor marrón.
Los populares piden "un voto de confianza" a los nuevos cargos para ver "qué trabajo realizan"

El PP andaluz se desvincula del nombramiento de la delegada de Regeneración

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Febrero de 2019
El portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, considera que no se puede hacer responsable a Elisa Fernández-Vivancos de "las malas decisiones políticas que se adoptaron en el anterior Gobierno andaluz".
José Antonio Nieto.
María José López/Europa Press
José Antonio Nieto.

El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha pedido este miércoles dar "un voto de confianza" a los nuevos nombramientos por parte del Ejecutivo PP-Cs liderado por el 'popular' Juanma Moreno para "ver qué trabajo realizan" al frente de sus responsabilidades.

Así se ha pronunciado Nieto a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre los nombramientos de Carlos Sierra como director general de la Oficina Judicial y Fiscal, quien fuera abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero en la causa de los ERE, así como letrado de la madre del 'Cuco', el joven implicado en el caso de Marta del Castillo; y de Fernando Francés, como nuevo secretario general de Cultura, imputado por un delito contra el patrimonio histórico; y de Elisa Fernández-Vivancos como nueva delegada de Regeneración en Granada. 

Sobre el nombramiento de la delegada territorial en Granada, que como ha informado El Independiente de Granada fue la jefa del gabinete jurídico que erró en el caso Nevada y que trabajó en el despacho del abogado de Tomás Olivo precisamente en esa causa, Nieto ha dejado claro que se trata de uno de los nombramientos por parte de uno de los departamentos que lidera Cs y que desde su formación quieren ser "muy respetuosos" con las decisiones de la citada formación.

No obstante, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara andaluza ha considerado que no se puede hacer responsable a esta persona de "las malas decisiones políticas que se adoptaron en el anterior Gobierno andaluz".

El dirigente 'popular' ha dicho que hay que tener "prudencia" y ver qué trabajo realizan los nuevos cargos de la administración andaluza. "En muchos casos son personas que vienen de la iniciativa privada, de actividad distinta a la política donde los niveles de exigencia y la lógica de funcionamiento de esos trabajos son diferentes", ha señalado.

En el caso de Carlos Sierra, ha explicado que se trata de un abogado penalista que realiza su labor "relacionada con asuntos que llaman la atención pero que cualquier persona tiene derecho a una defensa justa y un abogado se dedica precisamente a eso".

Si bien, en lo que se refiere al nuevo secretario general de Cultura, ha destacado que "hacer planteamientos de carácter preventivo" sobre cómo puede afectar las actividades que hayan realizado anteriormente en su nueva responsabilidad "me parece que no es justo".