Entrena entiende el adelanto aunque dice que al municipalismo le habría gustado "mayor distancia" entre comicios

Política - E.P. - Viernes, 15 de Febrero de 2019
Entrena, este viernes en las jornadas de gobiernos provinciales.
J.Grosso/Dipgra
Entrena, este viernes en las jornadas de gobiernos provinciales.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha señalado que al municipalismo le habría gustado "una mayor distancia" entre los comicios generales y los municipales, si bien ha dicho entender las razones de Pedro Sánchez para el adelanto electoral.

Preguntado al respecto en la IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, que se celebra en el Patronato Provincial de Turismo de Granada, Entrena ha valorado la decisión de fijar las elecciones generales el próximo 28 de abril, un mes antes de las municipales, después de que Sánchez haya considerado que "no era viable seguir", al no tener "ya posibilidades de desarrollar su propio programa".

El también secretario provincial socialista ha apuntado a que el presidente, a lo largo de los últimos meses, ha adoptado "una serie de medidas de carácter progresista que recuperaran de alguna manera derechos de la ciudadanía perdidos a lo largo de la crisis".

Una vez que han sido rechazados los Presupuestos Generales del Estado por el Congreso, ha apuntado que entiende que el líder socialista "ha hecho lo que ha considerado que tenía que hacer" para que "decidan los españoles el futuro Gobierno de este país".